Borrar
Raúl Entrerríos. EFE
Entrerríos: «Nos hemos levantado de manera increíble»
Balonmano

Entrerríos: «Nos hemos levantado de manera increíble»

«El segundo tiempo da más mérito al equipo después de ir perdiendo en el descanso por dos goles», reconoce el capitán de los Hispanos

EFE

Domingo, 28 de enero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El central de la selección española Raúl Entrerríos se mostró eufórico por el título de campeón de Europa logrado este domingo en Zagreb por la selección española, al someter a Suecia en la final en una "segunda parte increíble".

"La segunda parte ha sido increíble. Eso da más mérito al equipo. Después de ir perdiendo en el descanso con dos goles de desventaja... Hemos empezado por debajo pero el equipo se ha levantado de una forma increíble", dijo en Televisión Española el jugador del Barcelona.

Entrerríos no pudo disimular la euforia tras conquistar la primera medalla de oro en un Europeo en la historia de la selección española.

"Es una situación difícil de describir. Por fin el esfuerzo ha tenido premio. Ha sido el fruto del trabajo de todo el equipo dentro y fuera de la pista y nos lo merecíamos", añadió Entrerríos sobre la cancha.

«El premio de la fe»

Por su parte, el seleccionador español, Jordi Ribera, no pudo ocultar su satisfacción por el título de campeón de Europa que, como recalcó, premia la fe de un equipo "que desde el principio creyó en la victoria"

"Estoy muy feliz por el grupo, porque desde el principio ha creído que podíamos. Siempre ha tenido un espíritu ganador y eso nos ha permitido superar las adversidades que hemos tenido", señaló un exultante Ribera.

Un triunfo que como indicó el seleccionador español se cimento en la extraordinaria segunda parte realizada por el conjunto español, especialmente la faceta defensiva.

"La primera parte hemos tenido que remar en contra, pero el equipo nunca ha perdido la ilusión, y la segunda ha sido completamente nuestra. Nos hemos anticipado siempre a su ataque, Sterbik también ha estado muy bien en la portería, y en ataque hemos jugado con alegría y con sentido", aseguró el técnico.

Un Jordi Ribera que en el momento del triunfo no quiso olvidarse de todos los que trabajan por el desarrollo del balonmano en España, a los que dedicó el título continental.

"Es un día de felicidad para el balonmano español y para todos los que trabajan por el balonmano en España", concluyó el preparador.

«Ya nos tocaba»

"Después de cuatro finales, ya nos tocaba ganar una final del campeonato de Europa y disfrutar de esta manera", señaló Dani Sarmiento.

Una victoria que el conjunto español cimentó en su excelente trabajo en la segunda parte, tras un primer tiempo en el que, como reconoció Sarmiento, a la selección española le pudo "un poco la ansiedad".

"En la primera parte nos ha costado un poco, las piernas no iban. Creo que nos ha podido un poco la ansiedad, pero al final ha salido lo que es este equipo, que es raza, corazón. Luego, en el segundo tiempo, la defensa ha estado de diez, Sterbik ha acompañado y en ataque hemos podido hacer nuestro ataque con mucha paciencia y mucha inteligencia", indicó el central.

Dani Sarmiento destacó la importancia que tiene este título continental para un balonmano español azotado duramente en los últimos años por la crisis económica. "Creo que es muy importante para el balonmano español por estos últimos años que hemos pasado difíciles. Este oro significa mucho y no sólo para nosotros que estamos aquí sino por toda la gente que trabaja día a día por el balonmano. Esto también va por ellos", concluyó Sarmiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios