El Esla acogerá el Campeonato de Slalom Olímpico

Un total de 250 deportistas de 20 equipos de toda España competirán en el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico el 5 y 6 de agosto

LEONOTICIASLeón

La Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) ha confirmado que el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico en el río Esla será el escenario en el que se disputará el Campeonato de España de Slalom Olímpico el 5 y 6 de Agosto. Un evento en el que competirán 250 deportistas de 20 equipos de toda España y que contará con participantes de la élite mundial como la campeona olímpica Maialen Chorraut, el diploma olímpico Ander Elósegi y el resto de componentes del equipo nacional español.

Este Campeonato de España tendrá una especial trascendencia, puesto que será además la prueba de selección para los deportistas que participarán con la selección española en el Campeonato del Mundo Absoluto en Pau (Francia) y en el Campeonato de Europa Junior y Sub23 en Hohelimburg (Alemania).

La elección del Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico por parte de la Real Federación Española de Piragüismo para hacerse cargo de la organización de un evento de este nivel supone una importante muestra de confianza y un gran paso adelante para una instalación deportiva única en su clase España fuera del Pirineo catalán. Sabero ha sabido captar progresivamente eventos de más nivel y atraer a más grupos de entrenamiento, como el programa de tecnificación estatal de slalom que desde hace dos años se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León o diversas concentraciones de la selección española o la portuguesa.

Todo ello dentro de una estrategia de dinamización de la zona a través del deporte y el turismo sostenible ligado a los recursos que ofrece el río Esla que lidera el Ayuntamiento de Sabero con el apoyo de la Junta de Castilla y León, Diputación de León y Grupo de Acción Local Montaña de Riaño.

Fotos