Ejemplo de campeonas

El alcalde de la capital, Antonio Silván, recibe al equipo femenino de Asprona León tras ganar el último Campeonato de España

Parte del equipo, en la recepción realizada en el Ayuntamiento. / Sandra Santos
NACHO BARRIO León

La medalla al cuello ya era motivo suficiente de orgullo. El que ha conseguido alguna vez el codiciado metal sabe que la casualidad está lejos de ser un motivo para lucirla. Detrás hay horas, muchas horas, de trabajo, entrenamientos, constancia... y aunque ellas, modestamente, dicen que el ritmo es «intermedio», su triunfo confirma que méritos tienen. Y no solo sobre la cancha.

El equipo femenino de baloncesto de Asprona León recibió las felicitaciones del acalde de la capital, Antonio Silván, tras coronarse con el Campeonato de España, disputado en Cádiz. Una gesta lograda «con mucho esfuerzo», como defendía Gisela, una de las jugadoras.

El alcalde no dudo en destacar el «ejemplo de integración» que abandera el equipo, en un esfuerzo «que tiene que ser cosa de todos». El presidente de Asprona también defendió el papel del equipo, que «tiene siempre espíritu de superación tanto deportivamente como en lo personal».

Las chicas prometieron volver con nuevos éxitos al Consistorio, donde agradecieron la recepción brindada. Eso sí, lo primero, una cena que tienen pendiente. Celebrar es obligado.

Contenido Patrocinado

Fotos