Borrar
Eduardo Lureña, en Estados Unidos. EFE
Eduardo Lurueña: «Trato de superarme día a día y me dejo la vida por la familia»
Artes Marciales

Eduardo Lurueña: «Trato de superarme día a día y me dejo la vida por la familia»

El nueve veces campeón del mundo de kung-fu y artes marciales, desvela en su nuevo libro cómo es capaz de realizar proezas asombrosas

Gonzalo Barquilla

Viernes, 10 de noviembre 2017, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eduardo Lurueña, nueve veces campeón del mundo de kung-fu y artes marciales, y futuro astronauta, es capaz de realizar proezas asombrosas, como ganar combates con los ojos vendados, hacer el pino con un dedo, controlar el dolor, potenciar su fuerza hasta extremos inimaginables o emplear su mente para atraer lo que desea. Este luchador de leyenda, considerado uno de los mejores oradores motivacionales de España, explica en su nuevo libro, ‘Tú puedes hacer milagros’, cómo consiguió sus objetivos y ofrece las claves prácticas para que cualquier lector pueda lograr sus sueños en la vida. «La mente humana no tiene fronteras, todos podemos romper los límites impuestos por la sociedad y la educación para abrirnos a un nuevo mundo de posibilidades infinitas», apunta.

«Soy una persona normal y corriente que ha podido lograr cosas extraordinarias, que a priori podrían parecer imposibles, tales como resistir el empuje y la fuerza de más de cincuenta personas, ganar nueve campeonatos mundiales de artes marciales, hacer el pino con solo un dedo, romper ladrillos con la punta del dedo índice, pelear contra luchadores que pesaban el doble que yo o combatir con los ojos vendados en la final de un torneo mundial. De todo ello, lo más destacable es tener la oportunidad de viajar fuera de nuestro planeta… Sí, viajar al espacio», afirma el autor.

Mucha gente se preguntará cómo una persona es capaz de realizar cosas impensables, a lo que Lurueña responde: «Trato de superarme día a día. Superé una neumonía que casi termina con mi vida, los médicos eran pesimistas. En ese momento me di cuenta de que lo más importante era mi familia, el vivir junto a ella. He pasado momentos difíciles y al final, en las cosas que haces, te dejas la vida por ellos».

El artista marcial español recalca la importancia de la meditación. Una práctica que para él «es algo natural» pero que en la actualidad «tiene demasiados condicionamientos y prejuicios místicos». «La meditación te ayuda a desarrollar el lado derecho del cerebro, el emocional. El ser humano se autoboicotea así mismo, vivimos en una sociedad llena de miedos, y cuando salen esos miedos, somos una persona nueva dispuesta a todo», comenta.

Lurueña ha sido seleccionado por Buzz Aldrin (segundo ser humano en pisar la Luna) para una próxima misión espacial. «Cuando me enteré fue un auténtico sueño. Se me cerró una puerta laboral y justo se me abrió esta maravillosa oportunidad. Desde niño se me quedaron marcados los viajes a la Luna. Fue un proceso complicado, fui seleccionado entre casi dos millones de personas. Estoy muy ilusionado, esperando a que el proyecto salga adelante y pueda subir arriba», apunta.

«Este libro es sobre el lector, sobre todo el poder que lleva en su interior», destaca. «Puedes convertirte en un 'creador de milagros', ser capaz de encontrar tu camino en la vida y alcanzar tu plenitud, sanar tu cuerpo y tu mente y después puedas sanar a otros, y llegues a realizar hazañas que parecen increíbles», añade.

El talaverano, galardonado con el International Hall of Fame en tres ocasiones, tiene en su haber numerosos premios, como la Medalla al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha. Además, es diplomado en Trabajo Social y auxiliar de Psiquiatría. Entre sus próximos retos se encuentra «repetir el récord de hacer el pino con un solo dedo» y «realizar una expedición a la Antártida». Sin embargo, resta importancia a los premios individuales. Para Lurueña, lo que de verdad importa es que «la gente de tu lado, la gente a la que ayudas, reconozca tu trabajo» y reincide en que «cada persona debe desarrollar su propia pasión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios