Doctorado europeo de Kevin Viñuela

Kevin Viñuela, en el tramo de bici durante la Copa de Europa de Altafulla.
Kevin Viñuela, en el tramo de bici durante la Copa de Europa de Altafulla.

El leonés finaliza en 14ª plaza en la prueba de la Copa de Europa de Altafulla celebrada este pasado fin de semana con un gran sector de carrera a pie

DANI GONZÁLEZ

Kevin Tarek Viñuela sigue quemando etapas para ser uno de los mejores triatletas del panorama nacional y continental, si no lo es ya. El deportista leonés ha brillado este fin de semana en la prueba de la Copa de Europa celebrada en Altafulla (Tarragona), donde ha firmado una 14ª posición.

Esta competición también ha servido para dilucidar el Campeonato Mediterráneo, donde Viñuela ha sido noveno.

De menos a más, el leonés ha mostrado que sigue progresando y evolucionando, especialmente en el que era su talón de Aquiles, la carrera a pie, en la que en esta ocasión brilló todavía más fuerte para adelantar varias posiciones.

Comenzó tirando de cabeza y paciencia en el sector de natación para ganar una lección más de sufrimiento y constancia en el sector de bicicleta, donde pasó sus peores momentos, en los que supo tirar de casta y coraje para no perder muchas posiciones.

Pero Viñuela 'resucitó' en la carrera a pie, donde comenzó a remontar puestos para acabar en 14ª posición en una carrera que se llevó el gallego Uxío Abuín.

Fotos