Borrar
Tortosa, de rojo, en el último mundial.
Un diploma olímpico 'ficha' por Golden Dreams

Un diploma olímpico 'ficha' por Golden Dreams

Jesús Tortosa, cuarto en los Juegos Olímpicos de Río y bronce en el Mundial de taekwondo, se une al proyecto leonés

leonoticias

Miércoles, 7 de febrero 2018, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cuarto clasificado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y bronce Mundial de taekwondo Jesús Tortosa ya es un nuevo miembro del Golden Dreams Team, el proyecto que junta y ayuda a los deportistas minoritarios tanto de León como del resto de España.

Con tan solo 20 años y después de dominar las categorías mundiales a nivel junior y sub 21, el madrileño Jesús Tortosa es uno de los mejores luchadores de taekwondo de la actualidad, con el objetivo claro de pelear por el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin duda, su incorporación al Golden Dreams Team junto con el apadrinamiento de David Cal el pasado mes de diciembre, lleva al proyecto leonés a un nuevo escalón. Llega el momento de comenzar la expansión a nivel nacional, buscando, como siempre, ayudar a tantos deportistas como sea posible, tanto en temas jurídicos como en la siempre difícil búsqueda de patrocinio económico para cubrir las necesidades de competiciones y entrenamientos.

Jesús se mostraba «muy ilusionado» por estar presente en un proyecto con una idea tan bonita y al mismo tiempo necesaria, ayudar a los deportistas minoritarios que dedican su vida a entrenar y competir, normalmente, representando a España en competiciones internacionales.

El presidente de la asociación, Francisco del Río, destacaba que «Jesús es un diamante, con solo 20 años ya está entre los tres mejores del mundo, queremos ayudarle a que sea el mejor, porque sabemos que el trabajo para ello lo está poniendo.»

El Golden Dreams Team sigue, como siempre, buscando nuevos deportistas a los que ayudar y empresas que puedan colaborar con ellos.

Jesús Tortosa y Francisco del Río sellan su acuerdo.
Jesús Tortosa y Francisco del Río sellan su acuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios