Éxito policial

Detenido el ladrón de la bicicleta 'paralímpica'

Agentes policiales con la bicicleta robada./EFE
Agentes policiales con la bicicleta robada. / EFE

La policía logró dar con el hombre que robó el artilugio a la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey durante el 'WorldPride' en Madrid

COLPISAMadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido al hombre que robó la bicicleta de la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey durante las fiestas del WorldPride en Madrid. Se trata de un prototipo valorado en 15.000 euros, construido especialmente para la deportista y desarrollado para mejorar sus desplazamientos. La víctima explicó a los agentes cómo había dejado su bicicleta perfectamente anclada a un remolque situado en el centro de la capital.

La investigación comenzó el pasado sábado 2 de julio, cuando la atleta española denunció el robo de la bicicleta que había asegurado con candados a un remolque situado en la vía pública durante las fiestas del Orgullo que tuvieron lugar en la capital ese fin de semana.

Al día siguiente, los agentes recibieron la llamada de un ciudadano que aseguraba haber visto a un hombre con una bicicleta que respondía a la descripción que aportó la víctima del robo en su denuncia. Al parecer, se trataba de un varón -de entre 40 y 50 años de edad- que se encontraba exhibiendo el prototipo a varias personas en la madrileña plaza de Lavapiés.

Una vez que los agentes contaban con una descripción más detallada por parte del testigo, se aumentó la presión policial en el entorno del sospechoso con el objetivo de localizarle para su detención. Finalmente, el ahora detenido abandonó la bicicleta en el centro de la ciudad, siendo localizada poco después por agentes de la Policía Municipal.

Transcurrida una semana del robo y tras las pesquisas que permitieron la identificación de autor de los hechos, los agentes arrestaron al responsable del robo cuando éste se encontraba saliendo del madrileño Parque del Retiro.

Contenido Patrocinado

Fotos