Borrar
El Desafío El Cainejo busca potenciar la vitola de ser la carrera más dura de España

El Desafío El Cainejo busca potenciar la vitola de ser la carrera más dura de España

El 26 de mayo tendrá lugar esta prueba en Picos, con 52 kilómetros de recorrido y más de 10.200 metros de desnivel acumulado

efe

Jueves, 26 de abril 2018, 19:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta edición del Desafío El Cainejo, que se disputa el próximo 26 de mayo en el Parque Nacional de Picos de Europa, en concreto en la localidad de Caín, tendrá el reconocimiento como la carrera «más dura y técnica de España», según la Asociación Internacional de Carreras Ultra.

Esta prueba de ultramontaña, que ha sido presentada hoy en la Diputación de León, cuenta con 52 kilómetros y un desnivel acumulado de 10.200 metros, además de sumarse otra carrera más reducida de 18 kilómetros y un desnivel de 3.000 metros denominado 'El Cainejín'.

La edición de este año ha duplicado el número de corredores hasta alcanzar la cifra de 380, llegados no solo de diferentes puntos de España, sino también del extranjero y destacan los nombres de David López Castán o Gabi Sánchez.

El fallecimiento del doble ganador de este 'Desafío El Cainejo' Manuel Pérez Nestar llevó a la organización a plantear la retirada del dorsal número 1 que se le entregó a los familiares del atleta.

La carrera transcurre por terrenos muy exigentes desde el punto de vista técnico de las carreras de montaña, atravesando los Picos de Europa, cuyo Parque Nacional celebra este año su centenario por lo que están previstas diferentes actividades como el Día Nacional del Senderista o un campamento nacional, ambos en los próximos meses.

Una de las novedades de este año será la presencia de la experta nutricionista Ana Grifols, quien, además de disputar la prueba, ofrecerá una charla previa a todos los participantes para dar sus consejos de cómo hidratarse y alimentarse antes, durante y a la finalización de la carrera.

Para el responsable de deportes de la Diputación de León, Emilio Orejas, esta carrera es «muy especial para los amantes de la naturaleza y, en especial, de los Picos de Europa, con un entorno inigualable por su belleza y dificultad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios