Borrar
Presentación en la Diputación.
320 deportistas internacionales se darán cita en la IV edición de la Xamascada

320 deportistas internacionales se darán cita en la IV edición de la Xamascada

El Club deportivo Leitariegos será el encargado de organizar el Campeonato de alpino en línea que se celebrará en el próximo mes de agosto

ÁLVAREZ IBÁN. C

LEÓN

Jueves, 5 de julio 2018, 15:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laciana acogerá el próximo mes de agosto la IV Xamascada en la que se citarán a patinadores de 10 países y 320 deportistas internacionales en la considerada mejor carrera del mundo.

La Xamascada dará apertura 16 de agosto con las series mundiales de Downhill Cross, una modalidad que se incorpora como novedad para este año 2018 y que consiste en una carrera de bajada con una serie de obstáculos, lo que aportará espectacularidad a la jornada.

Los siguientes días; 17, 18 y 19 de agosto se celebrarán los Campeonatos de Europa de alpino en línea, teniendo por novedad la iluminación de las calles el día 18, con motivo de las pruebas final del campeonato.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Villablino, Juan Antonio Gómez, ha señalado la importancia de este evento deportivo para aumentar la afluencia de gente, coincidiendo con las fiestas de San Roque.

Por su parte, epresidente del Club Deportivo Leitariegos, Manuel Rodríguez; junto con el director técnico del club, Julio Anel; agradecen la labor de Manuel Sierra , muralista y pintor encargado de la realización del cártel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios