Senderismo

La Delegación Leonesa de Montañismo de la FDMESCYL realiza la XIV marcha Provincial por Picos de Europa

Grupo de excursionistas
Grupo de excursionistas / Jorge Herreras

El recorrido de 17 kilómetros alzcanzó el mirador del Colado de Valdemagán, donde se puede observar el Valle de Sajambre

LEONOTICIAS

Cerca de 40 montañeros participaron el pasado domingo 2 de julio en la XIV Marcha Provincial por Picos de Europa, organizada por la Delegación Leonesa de Montañismo de la FDMESCYL.

En esta ocasión, la tradicional actividad partía de la localidad leonesa de Polvoredo para recorrer un trazado de 17 kilómetros a través del valle de La Puerta para llegar a la máxima altitud de esta ruta, el Colado de Valdemagán con 1.737 m. un magnifico mirador desde el que observar el Valle de Sajambre, el macizo central de Picos de Europa Peña Ten. Tras el descenso por el valle de Villahoramas se alcanzaba la central eléctrica de Pío para continuar el camino hacia Pío de Sajambre, lugar en el que se daba por concluida esta ruta montañera.

Vistas del Valle de Sajambre

La actividad estaba abierta a todos los federados en montaña, y discurrió en un día caluroso, con buen ambiente y sin mayores incidencias.

La próxima actividad de la Delegación Leonesa de Montañismo será en agosto y estará enmarcada en los actos de celebración del 75 aniversario de la construcción del Refugio de Collado Jermoso, situado en Picos de Europa.

Fotos