Atletismo | Cto. Mundo Birmingham 2018

Comienza el sueño de Saúl Ordóñez

Saúl Ordóñez, en un entrenamiento en Birmingham./Sportmedia
Saúl Ordóñez, en un entrenamiento en Birmingham. / Sportmedia

El atleta berciano debuta este viernes como atleta internacional sénior en la semifinal de 800 metros de Birmingham

DANI GONZÁLEZLeón

Después de alguna ocasión en la que se había quedado cerca, Saúl Ordóñez ya puede saborear el hecho de ser atleta internacional. El gran día para el berciano llegará este viernes, a partir de las 20:13 horas, cuando salte al tartán del Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta de Birmingham.

Más información

El ochocentista ponferradino participará en su prueba, los 800 metros, con un gran reto: estar cerca de meterse en la final, sin descartar, claro está, lograr el billete para la pelea por las medallas, que tendrá lugar el sábado a partir de las 20:35 horas.

Después de ser repescado por ránking por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), estar en Birmingham ya es un merecido premio para el atleta leonés, que ha completado una gran temporada invernal en la que ha rozado la mínima para el Mundial.

Por ello, y en su afán por consolidarse (si no lo ha hecho ya) entre la élite del 800 metros nacional, Ordóñez busca su presentación a primera escala mundial y, como ha reconocido en una entrevista a leonoticias, «comprobar cuál es mi nivel respecto a los mejores del mundo». En tierras británicas, representará a España en esta prueba junto a salmantino Álvaro de Arriba.

A partir de las 20:13 horas de este viernes, Saúl Ordóñez cumplirá su sueño y correrá por el tartán de Birmingham sin nada que perder y mucho que ganar.

Contenido Patrocinado

Fotos