Borrar
Comienza el Campeonato de España de Orientación 2018 en La Robla

Comienza el Campeonato de España de Orientación 2018 en La Robla

Desde el viernes hasta el domingo, 1.400 deportistas se darán cita en la localidad leonesa

leonoticias

Miércoles, 28 de marzo 2018, 12:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La orientación es un deporte que consiste en una carrera individual a pie sobre terreno variado en el que el deportista debe visitar una serie de puntos señalados en un mapa con la única ayuda de una brújula. En España se practica desde los años 70 y hay más de 5000 federados/as. Es un deporte en el que pueden participar personas de todas las edades, sexos y condiciones físicas ya que se estipula una dificultad tanto técnica como física en función de estas variables.

Como cada año, la Semana Santa se reserva para la celebración del Campeonato de España de Orientación a Pie, siendo este año el lugar elegido el municipio leonés de La Robla. En él se celebrarán las carreras de distancia media, disputada en el boqdue con 35 minutos de tiempo ganador; sprint, de carácter urbano y con un tiempo ganador de 12 minutos; y relevos clásicos, en la que tres integrantes de cada Comunidad compiten en un equipo saliendo en formato relevo.

Hasta La Robla se desplazarán más de 1400 participantes de todo el territorio nacional. En categoría élite, la categoría absoluta, Luis Nogueira del club malagueño C.O.M.A y Esther Gil del alicantino C.E Colivenc deberán luchar por revalidar sus títulos en la distancia media. Mientras tanto, el conjunto masculino de la Comunidad Valenciana y el equipo femenino catalán deberán defender sus títulos de campeones de España en los relevos clásicos.

Por último, los orientadores Andreu Blanes (C.E Colivenc) y Violeta Feliciano (C.E Colivenc) deberán luchar por repetir un año más sus victorias como campeones de España de distancia sprint.

El viernes (10:00 horas) se disputarán las pruebas de distancia media con meta en Burgos de Fenar, el sábado (10:00 horas) los relevos clásicos y el domingo la distancia sprint (9:30 horas) en La Robla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios