El Club Ritmo comienza el asalto al Nacional de gimnasia rítmica

El Club Ritmo comienza el asalto al Nacional de gimnasia rítmica

Los equipos benajmín y alevín afrontan este fin de semana la prueba que se disputa en Valladolid

LEONOTICIAS

El Club Ritmo se prepara para conquistar Valladolid. El Pabellón Pisuerga acoge el Campeonato de España de Conjuntos que se celebrará del 1 al 3 de diciembre y en el que tratarán de pelear por las medallas los dos conjuntos que van a representar al club leonés en ese campeonato.

Serán los conjuntos benjamín y alevín los que se codearán durante esos tres días con los mejores del país en una cita que es la que más gimnastas y público reúne de todas las que se celebran en España durante una temporada que llega a su final con esta prueba.

Los dos conjuntos del Club Ritmo han demostrado en sus competiciones previas tanto en León, como en Vigo y Valladolid que llegan al Campeonato de España en un buen momento que ahora toca refrendar porque para estar en la lucha por el podio hay que firmar dos ejercicios sin errores.

El conjunto benjamín está formado por Marta Castillo Fernández, Carlota González Álvarez, Tania Díez Jiménez, Aitana Bandera García y Andrea Corral Lorenzana; mientras que las gimnastas del conjunto alevín son Andrea Fernández Blanco, Sandra García Álvarez, Adriana Pérez Aller, Paula Núñez Santana y Elena Merino Álvarez.

El conjunto alevin será el primer en entrar en escena ya que es el único de los dos que competirá en la jornada del viernes, con su primer pase programado para las 17:24 horas, mientras que su segunda actuación llegará el sábado a las 19:26 horas y si en la suma de esas dos notas se coloca entre los ocho mejores, volvería a salir al tapiz en la jornada de clausura del domingo por la mañana. Por su parte, el conjunto benjamín actuará el sábado a las 21:11 horas y el domingo a las 11:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos