El club Deportivo Salvamento de León se alzó campeón de España en la categoría alevín masculino

Jugadores del Club deportivo Sallvamento/
Jugadores del Club deportivo Sallvamento

Los leoneses volvieron a casa con un palmarés de 12 medallas y un trofeo en la categoría alevín, en el XIII Campeonato Alevín de Salvamento y Socorrismo de Verano, que se disputó en Málaga

LEONOTICIAS León

El club Deportivo Salvamento se alzó campeón de España en la categoría alevín masculino y subcampeón en la clasificación general en la misma categoría, en el XIII Campeonato Alevín de Salvamento y Socorrismo de Verano, que se disputó en Málaga, el primer fin de semana de julio. Además también se disputó, el V Campeonato de España Benjamín en el que tambíen parcticpo este club leonés

En total, participaron 150 socorristas, 104 alevines y 46 benjamines. El Club Deportivo Salvamento León fue representado por 10 deportistas. Los leoneses volvieron a casa con un palmarés de 12 medallas y un trofeo en la categoría alevín.

La competición comenzó el pasado sábado 30 en la piscina Inacua, en Málaga. Donde los benjamines y alevines disputaron su primera jornada del campeonato, con los resultados fueron excelentes.

Consiguiendo en la categoría benjamín femenino; Claudia del Pozo el bronce en las pruebas de 50m. Obstáculos y 25m. Arrastre maniquí. Siendo cuarta en la prueba de 50m. Arrastre maniquí con aletas.

En la categoría alevín; David Piñán se proclamaba campeón de España en las pruebas de 50m. Obstáculos y 25m. Arrastre maniquí. Batiendo el récord de Castilla y León en ambas pruebas. Y quedando subcampeón de España en la prueba de 50m. Arrastre maniquí con aletas. En esta misma prueba su compañero, Rubén Viejo sube al podio como campeón de España.

En las pruebas de relevos de alevín masculino; 4x50m. Obstáculos y 4x50m. Natación con aletas, el equipo formado por; Christian Barazón, Daniel Ruano, David Piñán y Rubén Viejo se proclama campeón de España, batiendo los récords de Castilla y León en ambas pruebas.

Al día siguiente se disputó en la playa de La Misericordia, en Málaga, las pruebas de playa. El benjamín Guillermo Barazón consiguió ser subcampeón de España en benjamín masculino en la prueba de Banderas. Y su compañera Claudia del Pozo consiguió una cuarta posición en esta misma prueba. Subiendo al podio a por la medalla de bronce en la prueba de Carrera con nipper en benjamín femenino.

Los alevines David Piñán, Rubén Viejo y Daniel Ruano quedaron cuarto, quinto y sexto respectivamente en la prueba de Banderas alevín masculino. Y en la última prueba disputada de la competición, Rubén Viejo consiguió un tercer puesto en Eslalón de costa.

También destacar la actuación de todos los deportistas del club que participaron en el campeonato, ya que los más peques del Club Deportivo Salvamento León demostraron todo el esfuerzo que han desempeñado en esta temporada con el gran trabajo que hicieron tanto en piscina, como en playa.

Contenido Patrocinado

Fotos