El Club Atlético León–La Virgen del Camino consigue el subcampeonato de liga

El Club Atlético León–La Virgen del Camino consigue el subcampeonato de liga

Tras un vibrante encuentro no pudo arrebatarle la primera plaza al club Viriato de Zamora

LEONOTICIAS

El pasado fin de semana se disputaba la última jornada de la Liga de División de Honor Territorial, donde se enfrentaban el primer y segundo clasificado, Atlético León – La Virgen del Camino y CD Viriato. Tras más de 3 horas de encuentro y ante más 30 personas que fueron a animar al equipo local, finalmente la victoria y el título de liga se fue hasta Zamora.

El encuentro comenzaba con el enfrentamiento de los dos jugadores con más número de victorias esta temporada, el leonés Miguel Sánchez y el zamorano Daniel Illán, llevándose la victoria este último por un 3-0. A continuación se enfrentaba David Tascón por parte de los locales y el joven Manuel Pizarro, no dando ninguna opción y llevándose el partido por un claro 3-0 y empatando el encuentro. Uno de los partidos más importantes era el que se disputaba después entre Diego Vega por parte del Atlético León y David Barriuso, tras un gran partido del leonés conseguía la victoria por 3-1 adelantando al equipo local.

El siguiente partido enfrentaba a David Tascón que nada pudo hacer con Daniel Illán cediendo por 3-0 y empatando de nuevo el encuentro 2-2. En este momento los dos partidos que quedaban eran muy importantes porque se acercaba el final de partido. En el primero de ellos se enfrentaba Miguel Sánchez y David Barriuso, se adelantaba en el marcador 2-1 el jugador zamorano pero el jugador local conseguía empatar el partido y comenzar el quinto y definitivo set por 5-2 pero tras una serie de errores, el jugador visitante daba la vuelta al marcador y finalmente se llevaba la victoria por 3-2, dejando el encuentro con el mismo marcador.

En el último partido se enfrentaba Diego Vega y Manuel Pizarro, el equipo leonés necesitaba esta victoria para empatar el partido y forzar el desempate al doble. A pesar de comenzar ganando 2-0 y de tener el partido muy cerca, el jugador zamorano despertó y comenzó a desplegar su mejor juego, llevándose el partido, el encuentro y el título de liga para Zamora.

No obstante, ha sido una gran temporada, dado que ambos equipos habían ascendido este año de categoría y eran novatos en la máxima liga a nivel territorial. No queda más que felicitar a este Club Atlético León - La Virgen del Camino y a todos los jugadores que han participado: Miguel Sánchez, Diego Vega, David Tascón y Javier Merino.

En la liga inmediatamente inferior, Primera Territorial también disputó su último encuentro el equipo filial, cediendo ante el Padre Isla A, campeón de esta liga, por 4-2 y consiguiendo finalmente la cuarta plaza.

El próximo fin de semana 11 jugadores del Club Atlético León – La Virgen del Camino se desplazarán a Segovia para disputar el campeonato de Castilla y León Alevín y Juvenil.

Contenido Patrocinado

Fotos