Borrar
Ponentes de la segunda jornada del FID. Noelia Brandón

FID Ciudad de León | «El deporte es también divertirse, pero sobre todo para formarse»

Juan Antonio Corbalán, Fermín Cacho, Rafael Martín-Vázquez e Iván Pedroso protagonizan la II jornada del FID

DANI GONZÁLEZ

Miércoles, 16 de mayo 2018, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deporte son valores y ellos son algunos de los referentes que los han tratado de inculcar. Juan Antonio Corbalán, Fermín Cacho y Rafael Martín-Vázquez protagonizarán esta noche, junto a Iván Pedroso, la segunda ponencia del Foro Internacional del Deporte, con un reto: diferenciar el deporte puro del deporte negocio, algo que no les interesa.

«El deporte malo, este que sllo se centra en el negocio, no hace bien al conjunto del deporte, lo hace cada vez más débil», señala Corbalán.

Los tres ensalzan los valores del deporte y dejan un mensaje: llegar no es lo importante, es el camino. Por ello, la educación de la base es fundamental para ello. Cacho pide «educadores y no entrenadores» porque «no podemos tratar de alcanzar el éxito con niños de 12 años».

En esa línea se ha manifestado Martín Vázquez, que incide en la importancia de la educación a los niños, pero también a toda la sociedad. «Uno de los valores fundamentales es el respeto y sin él no hay deporte. Pero hay que tener respeto al compañero, al rival y también, cómo no, al árbitro. He vivido situaciones tremendas con los chavales y tenemos que incidir en estos valores», señala.

Ponencia en el Teatro San Francisco.
Ponencia en el Teatro San Francisco. N. Brandón

El deporte está «tambien para divertirse, pero sobre todo para formarse». Este es el mensaje que tres leyendas del deporte nacional han lanzado este miércoles, dejando claro que las prácticas del «deporte malo», como lo califica Corbalán, «deben de ser perseguidas como se hace con los delicuentes».

«Los referentes tienen que dar ejemplo y por suerte en España tenemos a gente como Iniesta, Gasol o Nadal que lo hacen. Hay que ensalzar esos ejemplos y no hacer tanto caso de los malos», explica Martín-Vázquez.

Han insistido en esta idea en la mesa redonda celebrada a partir de las 20:15 horas en el Teatro San Francisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios