Cinco pupilas de Ruth Fernández viajan a la Aura Cup de Zagreb

Cinco pupilas de Ruth Fernández viajan a la Aura Cup de Zagreb

Después de un intenso mes de competiciones, esta citaserá otra buena ocasión para medir sus progresos ante alguna de las gimnastas de la élite europea

LEONOTICIAS León

Las gimnastas del grupo de entrenamiento de Ruth Fernández afrontan esta semana una nueva cita internacional. Serán cinco las gimnastas que se entrenan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, tres de ellas del Club Ritmo –Sara Llana y las júniors Paula Serrano y Olatz Rodríguez- y dos más del Almara Burjassot –Sofía Zanón y Miriam Guerra-, las que se desplacen hasta Croacia para tomar parte en la Aura Cup que se disputa del viernes 6 al domingo 8 de abril en Zagreb.

Después de un intenso mes de competiciones, la de Zagreb será otra buena ocasión para medir sus progresos ante alguna de las gimnastas de la élite europea. Para Sara Llana, después de una gran actuación en el Grand Prix de Thiais y otra con más fallos en la Copa del Mundo de Sofía, será otra oportunidad para rodarse en una cita internacional antes de las grandes competiciones en España.

Junto a la internacional del Club Ritmo estarán otras dos gimnastas del grupo de entrenamiento de Ruth Fernández, las valencianas Miriam Guerra y Sofía Zanón, que están en pleno proceso de lanzamiento internacional, todavía iniciando su caminar por la categoría sénior.

Para las júniors Paula Serrano y Olatz Rodríguez será otra cita en la que ratificar que son dos de las grandes gimnastas continentales en su categoría, la júnior, en la que ambas aspiran a representar a España en el Campeonato de Europa que dentro de menos de dos meses se disputará en Guadalajara.

La Aura Cup comenzará el viernes con los cuatro aparatos primeros de las júniors y después de las mayores, en busca de un puesto entre las mejores de la competición croata y del pasaporte para alguna de las finales por aparatos que tendrán lugar el sábado y domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos