Chourraut y Elósegui ganan en Sabero y ponen la proa mirando a mundial de Pau

Un palista realiza su descenso durante el Campeonato de España.

En unas instalaciones aplaudidas, con récord de participación y con la presencia de más de un mil aficionados, la medalla de oro en Río de Janeiro no tuvo problemas para imponerse

EFESabero

La campeona olímpica Maialen Chourraut y el doble diploma olímpico Ander Elósegui, cumplieron los pronósticos y se impusieron en el campeonato de España disputado en el Canal Alejico-Sabero en aguas del Esla, con lo que demostraron su puesta a punto para el mundial de Pau (Francia).

En unas instalaciones destacadas por todos los palistas, con récord de participación -260-, y la presencia de más de un millar de aficionados, la medalla de oro en Río de Janeiro 2016 no tuvo ningún problema para imponerse en K-1 por delante de Marta Martínez (Cadí) y Nuria Vilarrubla (Cadí).

En K-1 masculino la victoria fue para Joan Crespo (Santagotarrak), superando a Samuel Hernaiz (Atlético San Sebastian) y al segoviano David Llorente (Río Eresma), que fue campeón sub-23 y que cerró su gran participación con un segundo puesto en C-1, solo superado por el favorito Ander Elósegui (Santiagotarrak), siendo tercero Daniel Marzo (Capitán Nemo).

En C-1 féminas el podio fue para Nuria Vilarrubla por delante de Miren Lazkano (Atlético San Sebastián) y Klara Olazabal (Santiagotarrak).

La prueba juvenil de K-1 contó con una victoria incontestable, con una gran tiempo, del catalán Miquel Travé (Cadí), que luego logró el doblete en C-1 y que en kayak fue acompañado en el podio por Sergio Llorente (Río Eresma) y Eneko Auzmendi (Atlético San Sebastián).

Éste último logró la plata en la categoría C-1 juvenil, de nuevo por detrás de Travé y superando al gallego Aarón Carballo (Mondáriz).

Por último, en la categoría K-1 juvenil femenina la victoria correspondió a Laia Sorribes (Mig Segre), Ainhoa Lameiro (Tenedo) fue segunda y Olatz Arregui (Atlético San Sebastián) completó las tres primeras posiciones.

El Canal Alejico-Sabero, según ha adelantado el alcalde de la localidad leonesa, Francisco García, pretende albergar en un futuro el campeonato del mundo sub-23 o juvenil para lo cual necesitan acometer una serie de reformas.

La cita disputada este fin de semana era clasificatoria en la selección española absoluta para el mundial y en las categorías sub-23 y júnior de cara al Europeo de Hohelinburg (Alemania) y en ella participaron también palistas de Portugal, Andorra, Suiza y Francia.

Temas

Sabero

Fotos