Las chicas del Ritmo quieren ser las primeras de la Liga Iberdrola

Las chicas del Ritmo quieren ser las primeras de la Liga Iberdrola

Alicante acoge a los mejores equipos de España en busca un título que estrena palmarés y el Club Ritmo quiere llevar a sus vitrinas

LEONOTICIAS

El Circuito Iberdrola llega a su final este sábado 25 de noviembre. Alicante acoge a los mejores equipos de España en busca un título que estrena palmarés y el Club Ritmo quiere llevar a sus vitrinas para poder seguir diciendo que ha ganado todos los títulos que se pueden ganar en España.

Será una competición emotiva porque siempre lo es ver en acción a Carolina Rodríguez junto a gimnastas como Olatz Rodríguez o Paula Serrano que casi podrían ser sus hijas. La sorpresa de esta final es la presencia con el Club Ritmo de la rusa Ekaterina Selezneva, medalla de plata en la pasada Universiada, una gimnasta de la élite mundial, que se entrena con el grupo de estrellas que dirige Tita Viner en Rusia, y que el club leonés ha fichado para cubrir la ausencia por lesión de Sara Llana, en la recta final de su recuperación.

Una posibilidad que ofrecía el reglamento para esta final a la que el Club Ritmo llega como único club que se ha impuesto en todas las citas de las dos fases previas (Gijón y Ponferrada) y, con ello, como gran favorito para imponerse en una competición en la que el Ribarroja parece su rival más duro.

Carolina Rodríguez hará el ejercicio de manos libres, a Olatz Rodríguez le tocará afrontar el ejercicio de pelota; mientras que Paula Serrano hará aro y cuerda, con Ekaterina Selezneva ocupándose de defender los ejercicios de mazas y cinta.

Otra gimnasta del Club Ritmo, Carla Vilasánchez, tomará parte en esta competición, aunque en su caso como fichaje para esta ocasión del Gimnasia Burgos, con el que competirá en mazas y cinta.

La competición arrancará a las 16:00 horas del sábado y a las 21:00 horas se coronará al primer campeón de este Circuito Iberdrola que viene a tapar un hueco de Liga de Clubes que existe en otros países, pero que no existía en España.

Contenido Patrocinado

Fotos