El Cereisaleu, del Bierzo para España

El kilómetro vertical de Palacios del Sil acoge este sábado la Copa Nacional de ascenso, con una distancia de 3,9 kilómetros y 920 metros de desnivel positivo

LEONOTICIAS

La tercera edición del Kilómetro Vertical Cereisaleu acoge este sábado 22 de julio la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales. La prueba de Palacios del Sil, que contará con un centenar de participantes, vivirá una jornada festiva desde el mediodía en los aledaños de la playa fluvial de la localidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento local, Prozis y Berg Outdoor. “Queremos que sea una jornada deportiva, pero también festiva”, explica Lolo Díez, organizador de la prueba junto a Ludario Álvarez, quien exhibe “la satisfacción” de poder congregar a los mejores especialistas de esta modalidad a nivel nacional.

El vertical comenzará a las 18:00 horas, después de una jornada de hinchables, baños y la comida que otorgará la organización. Por parejas y de forma cronometrada, la Copa de España aterrizará en el Bierzo, con corredores de la talla del actual líder del circuito Joan Navarro, de la selección balear; o su compañero Manuel Rullán.

Junto a ellos, el segundo clasificado, el salmantino Ángel Miña, de Bomberos Salamanca, actualmente tercero, y de Joseba Díaz, quien se impuso en la Carrera Vertical Trail Rae cántabra del pasado mes de abril.

También estará el palentino José Javier ‘Chechu’ Gómez, el local Pedro Pinillas, el zamorano Santiago Mezquita o el cántabro Diego Díaz. En féminas Virginia Pérez, del Sestao Alpino-Graf Sestao; o la leonesa Victoria Santamaría partirán con la vitola de favoritas.

Fotos