Borrar
Sandra Santos

Las carreras de montaña crecen en la VIII edición de la Copa Diputación

Las inscripciones ya llegan al 70% y en el caso de los equipos ya están cerradas con 29 inscritos y 661 corredores pertenecientes a esta modalidad

I. SANTOS

Jueves, 1 de marzo 2018, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las carreras populares cobran importancia en la provincia leonesa con la VIII edición de la Copa Diputación. Un año más 24 carreras populares se encuentran enmarcadas dentro de la marca de la Institución Provincial. En esta ocasión las celebraciones deportivas que se extienden por la provincia se encuentran 17 actividades urbanas y 7 de montaña. El Diputado de Deportes, Emilio Orejas ha destacado la importancia de que estas carreras se enmarquen dentro de la Copa Diputación, «ya que le da ciertas garantías a los coredores».

Los organizadores procurarán que esta nueva edición siga siendo un éxito como en años anteriores. Las inscripciones ya llegan al 70% y en el caso de los equipos ya están cerradas con 29 inscritos y 661 corredores pertenecientes a esta modalidad. En el caso de los deportistas individuales ya hay 125 inscritos y los plazos seguirán abiertos hasta el mes de agosto.

En el balance general son 600 hombres y 200 mujeres los inscritos hasta el momento, en un deporte en el que cada vez cobra más importancia el papel femenino.

La ayuda de la Diputación sigue siendo uno de los apoyos más importantes que reciben las carreras populares. «A través de la convocatoria de las carreras son 12.000 euros y otros 15.000 euros para la entrega de premios de todos los participantes», ha explicado Orejas.

Un año más La Virgen del Camino será la localidad encargada de abrir la Copa Diputación, que finalizará el recorrido por las carreras de la Provincia en octubre con la competición de Villamañán.

Otra de las novedades de este año son la inclusión de las ‘buenas practicas medio ambientales’ en las carreras de montaña, como por ejemplo la prohibición de marcas con pintura y que al finalizar la competición se retiren todos los elementos y el monte quede completamente limpio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios