Borrar
Cartel de la carrera.

La VII carrera solidaria de Entreculturas recogerá fondos para Sudán del Sur

La carrera noctura tendrá lugar el 17 de febrero y partirá de la plaza de San Marcos

leonoticias

Viernes, 2 de febrero 2018, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva edición de Carrera Solidaria Nocturna organizada por la oenegé jesuita ‘Entreculturas’ ha sido presentada este jueves y alcanza ya su séptima edición para defender el derecho a la educación como medio de cambio social. En este caso, el dinero recaudado estará destinado a los niños de Maban, una ciudad de Sudán del Sur donde conviven 135.000 refugiados sudaneses. La carrera ‘Corre por una causa, corre por la educación’ se celebrará en trece ciudades españolas; en León, saldrá de la Plaza de San Marcos el 12 de febrero.

Los fondos recaudados irán destinados al acceso a la educación y actividades deportivas y de ocio para jóvenes, niños y niñas de Maban, un campo de refugiados de Sudán del Sur. Allí conviven actualmente 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos. Huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán, como Sudán del Sur.

Esta carrera se celebrará en doce ciudades españolas (Córdoba, Zaragoza, Madrid, Málaga, Logroño, Valladolid, Cádiz, Sevilla, Úbeda, Santander, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria), además de en León.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org, en Ferecor Bar (Padre Isla, 105) o en el Centro comercial Espacio León. El concejal de deportes, López Benito ha explicado que en ediciones anteriores, esta carrera reunió a más de 1.000 participantes en la ciudad. Además, José Manuel Martínez, uno de los miembros de Entreculturas, ha cifrado la participación del año anterior en más de 16.200 en toda España.

El evento tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno. Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios