La carrera a pie priva de mayor premio a Viñuela en la Copa del Mundo de Huelva

Kevin Tarek Viñuela, en una foto de archivo./
Kevin Tarek Viñuela, en una foto de archivo.

El leonés, que finalizó el segundo sector entre los diez mejores, acabó undécimo tras una carrera a pie en la que se hundió

DANI GONZÁLEZ

Gran rendimiento y gran participación de Kevin Tarek Viñuela en la Copa del Mundo de Triatlón de Huelva. El leonés finalizó en undécima posición, siendo el quinto mejor español de una prueba en la que estuvo en los puestos de cabeza en los sectores de natación y bicicleta, pero se hundió en la carrera a pie.

Ese es el gran debe del triatleta leonés, que sigue dando pasos al frente para, con 22 años, ser una de las grandes perlas nacionales de la especialidad. Viñuela lo bordó en la natación donde, con un tiempo de 16:25, salió sexto del agua.

En la bicicleta aguantó el tipo, acabando el sector con un tiempo de 56:22 y en octava posición. Pero en la carrera a pie firmó un registro mucho peor, que le relegó a la undécima plaza con la que se tuvo que conformar, con un tiempo final de 1:47.57.

El ganador fue el alemán Justus Nieschlag (1:45.46), por delante del estadounidense Kevin McDowell y el español Uxío Abuin, que completaron el podio en tierras onubenses.

Contenido Patrocinado

Fotos