Carolina Rodríguez, a leonoticias: «No descarto llegar a Tokio 2020»

Carolina Rodríguez. / Reuters / N. Brandón

La leonesa reconoce que es complicado «volver al 100% físicamente» y espera encontrar en la Liga Iberdrola el «aliciente necesario» para continuar entrenando a alto nivel

NACHO BARRIO

Luchadora y con ganas de seguir haciendo historia. Carolina Rodríguez, enamorada de la gimnasia rítmica y empeñada en no dejar el tapiz definitivamente, hizo 'oficial' su regreso a la primera plana de este deporte el pasado mes de diciembre.

El objetivo era claro: estar en el Europeo, que iba a celebrarse en Valladolid. El cambio de sede de la cita continental, trasladada a Guadalajara, le ha hecho meditar y no ha centrado tanto sus esfuerzos en estar en esta gran competición.

Pero la ambición de la gimnasta leonesa va más allá. No ha abandonado los entrenamientos y Carolina Rodríguez ha reconocido a leonoticias espera encontrar en la Liga Iberdrola «un aliciente» para seguir entrenando al máximo nivel.

Cuando compruebe si tiene la motivación suficiente para continuar, decidirá. Y no tomará una decisión cualquiera. En declaraciones a este medio, ha afirmado que determinarán «próximamente» si «aprieto los dientes para llegar a los siguientes Juegos Olímpicos».

«Estoy viajando mucho, por España y por el extranjero, entrenando y manteniéndome a un nivel normal. A ver cómo funciona este año y cómo llego a Guadalajara, no tengo muy claro si alcanzaré el 100% de forma física», sentencia.

Un nuevo reto en el horizonte de Carolina Rodríguez. Una nueva decisión, que tomará en las próximas semanas: seguir con un camino increíble en un deporte como la gimnasia rítmica, engrandeciendo aún más su figura, y poner punto y final a su trayectoria.

Contenido Patrocinado

Fotos