Borrar
Carolina Marín. Efe
Carolina Marín vuelve a caer a las primeras de cambio
Bádminton

Carolina Marín vuelve a caer a las primeras de cambio

La japonesa Nozomi Okuhara elimina a la onubense en la primera ronda del Abierto de Australia por 21-12 y 21-19

EFE

Miércoles, 21 de junio 2017, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La onubense Carolina Marín, segunda favorita en el Abierto de Australia de bádminton, cayó eliminada en la primera ronda ante la japonesa Nozomi Okuhara por 21-12 y 21-19 tras 47 minutos de partido.

Marín, que también sucumbió a las primeras de cambio en el Abierto de Indonesia hace ocho días, ganó el torneo australiano hace dos años y no participó en él el año pasado por lesión.

En el primer set, la española no se sintió cómoda en ningún momento y su única ventaja fue el 0-1 inicial. La japonesa Okuhara dominó con claridad y se impuso en 19 minutos por 21-12.

En el segundo, y a pesar de comenzar por debajo en el marcador, 4-1, Marín se sobrepuso y con un 6-7 dio paso a una fase en la que las dos jugadoras alternaron empates y ventajas mínimas. Tras la igualada a 18, la japonesa consiguió dos puntos seguidos y puso en jaque a la española, que acabó cediendo por un ajustado 21-19.

Este fue el octavo enfrentamiento entre ambas jugadoras, que ahora, tras la victoria de la japonesa, se encuentran empatadas a cuatro triunfos cada una.

«Las caídas nos hacen aprender»

"Las caídas nos hacen aprender y nos obligan a levantarnos", ha manifestado tras la derrota encajada la campeona olímpica y bicampeona mundial. "Mirada puesta en el Mundial. Gracias por vuestro apoyo constante", ha añadido en las redes sociales.

El gran objetivo de la española es el Campeonato del Mundo, en el que buscará su tercer título consecutivo, en la ciudad escocesa de Glasgow entre el 21 y el 27 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios