Borrar
Lydia Valentín.
Carolina y Lydia, sello leonés en los Premios Pódium

Carolina y Lydia, sello leonés en los Premios Pódium

La haltera berciana repite como mejor deportista de Castilla y León y la gimnasta obtendrá una mención especial por su carrera

LEONOTICIAS

Martes, 26 de septiembre 2017, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Cultural Miguel Delibes acogerá el acto de entrega de los V Premios Pódium del Deporte de Castilla y León, con los que la Junta reconoce los resultados deportivos de 2016, premiando a los más destacados. En esta convocatoria, las categorías han sido seis: Premio mejor deportista absoluto de Castilla y León; Premio mejor deportista promesa de Castilla y León; Premio a la mejor entidad deportiva de Castilla y León; Premio mejor entrenador de Castilla y León; Premio deporte y discapacidad de Castilla y León y Premio deporte en Edad Escolar de Castilla y León.

En esta quinta edición, el jurado -presidido por el coordinador de servicios de la Dirección General de Deportes, y cuyos vocales han sido tres representantes de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León y los ex deportistas Laudelino Cubino (ciclismo) y Narciso Suarez (piragüismo)- acordó conceder el Premio Pódium al mejor deportista a Lydia Valentín. La haltera leonesa (Ponferrada, 1985) ha realizado durante 2016 la mejor temporada de su dilatada historia deportiva.

Destaca el bronce olímpico en Río de Janeiro, como máximo triunfo, a los que ha sumado el reconocimiento de dos medallas olímpicas más, por la descalificación de varias de sus rivales: oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y plata en los de Pekín 2008. Lidia es una de las deportistas más laureadas de la historia de Castilla y León por su extensa trayectoria, como así lo atestigua la última medalla de oro conseguida en el Campeonato de Europa en 2017.

El Premio Pódium al mejor deportista promesa es para el pelotari Carlos Baeza (Vallelado, Segovia). El Premio Pódium al mejor entrenador ha recaído en Juan Carlos Pérez, entrenador del vallisoletano club de rugby El Salvador. Finalmente, los premios Pódium deporte y discapacidad y deporte en edad escolar se entregan, respectivamente, a las burgalesas Lia Beel y Sara Martín.

Mención especial

A todos estos premios en las categorías oficiales se ha sumado una mención especial a la gimnasta leonesa de la especialidad de rítmica Carolina Rodriguez. Esta deportista ha marcado un antes y un después en la rítmica de Castilla y León y un hito en la historia de la rítmica mundial, al alargar su carrera deportiva hasta una edad hasta entonces desconocidas en el alto nivel.

La gimnasta se despidió de la alta competición con un Diploma Olímpico en Río de Janeiro 2016, en lo que supusieron sus terceros Juegos Olímpicos a la edad de 30 años. Entre sus innumerables triunfos también destacan sus doce títulos de Campeona de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios