Borrar
Lydia Valentín, en una imagen de archivo.
Camponaraya rinde homenaje a la campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín

Camponaraya rinde homenaje a la campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín

El Ayuntamiento finaliza las obras del Espacio Joven tras una inversión de 131.500 euros

Ical

Camponaraya

Viernes, 26 de enero 2018, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camponaraya rendirá mañana un “emotivo y merecido homenaje” a la campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín, nacida hace 32 años en el municipio berciano. “Queremos celebrar con Lydia todos sus logros deportivos”, explicaron los responsables municipales. El acto, abierto a todo el público, tendrá lugar a las 19 horas en el recinto ferial y contará con la presencia de la deportista.

Valentín recibió hace escasa semanas la medalla de plata conseguida en Pekín hace ahora diez años y que se le entregó tras la descalificación por dopaje de tres deportistas que la precedieron entonces en la clasificación. Con este acto, el Ayuntamiento de su municipio natal pretende resarcir a la deportista de los momentos de felicidad de los que la privaron las prácticas antideportivas de sus rivales.

Además de la medalla de plata ganada en Pekín, la halterófila ganó otra medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016. Además, el Comité Olímpico Internacional (COI) le ha reconocido ya también el oro en los Juegos de Londres de 2012 por el mismo motivo, la descalificación por dopaje de las tres competidoras que se subieron al podio, y está pendiente de entregar la medalla a la española.

Espacio Joven

Por otro lado, el Ayuntamiento de Camponaraya anunció hoy la finalización de las obras de acondicionamiento de un espacio de 320 metros cuadrados en la nave del Brazal en donde se instalará el nuevo Espacio Joven, que estará operativo en primavera, avanzaron fuentes del Consistorio. Tras la recepción de las obras, el Ayuntamiento acometerá el equipamiento de los espacios para crear una sala de ordenadores y videojuegos, otra sala de audiovisuales y una biblioteca con zona de estudio.

Al respecto, en la sala principal, de más de 200 metros cuadrados, se incluye una zona de ordenadores con acceso a internet gratuito, otra zona de videojuegos, así como otra de juegos tradicionales. Otro de los espacios está ideado como zona de estudio y biblioteca, mientras que la tercera zona diferenciada será el aula de audiovisuales. Este último espacio ha sido insonorizado para que los jóvenes puedan desarrollar su faceta más creativa, con actividades como el teatro o los ensayos musicales.

Además, la nueva infraestructura también acogerá el punto de información juvenil para asesorar a los jóvenes sobre formación, actividades culturales, temas laborales. Al frente del espacio, habrá un monitor encargado de velar por el correcto funcionamiento del mismo, así como de dar dinamismo a las instalaciones.

Tras una inversión de 131.500 euros, financiados al 60 por ciento por el grupo de acción local Asodebi, el espacio servirá para dar servicio a los 530 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años que viven en el municipio. “Con este proyecto creo que se palía una de las carencias de infraestructuras que habíamos detectado en nuestro municipio, la de un espacio donde nuestros jóvenes, sobre todo en invierno, y en edades que todavía no pueden desplazarse a Ponferrada, pudieran reunirse, divertirse, formarse y organizarse”, señaló el alcalde, Eduardo Morán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios