Un campeón de España que no «merece» ir al Europeo

Pablo Rodríguez, en lo alto del podio del Campeonato de España.

El leonés Pablo Rodríguez, campeón nacional de taekwondo, no ha sido convocado para el Europeo de Chipre, lo que ha «decepcionado y resignado» al CD Taekwondo Valderas al que pertenece

LEONOTICIAS

Pablo Rodríguez, campeón de España, ha visto confirmados sus miedos: no ha sido convocado para el Europeo en Chipre. «En su lugar estará otro deportista que no paso ni una ronda ni en 2016 ni 2017», explica el Club Deportivo Taekwondo Valderas, al que pertence Rodríguez a través de sus redes sociales.

Hace casi un mes, el rumor de esta posibilidad levantó el temor del joven deportista valderense que se confirmaron este jueves con las convocatorias oficiales a Chipre.

Resignación y decepción. Estos son los dos sentimientos que invanden al CD Taekwondo Valderas, que ha manifestado su «total apoyo» a Pablo Rodríguez.

«Nunca antes había ocurrido esto», indica Teodoro López, responsable del club, que también lamenta que «ni la Federación de Castilla y León ni la Española se han comunicado con nosotros».

La única explicación que han conseguido obtener es que «existe un ránking de varios campeonatos celebrados este año, que ha sido solicitado por el club pero nadie lo facilita». «Han quitado el derecho a Pablo Rodríguez a participar en el Europeo, simplemente por no haber nacido en otra comunidad autónoma que le defienda», asegura López.

Fotos