Borrar
Presentación de la carrera.
Los Calderones siguen siendo solidarios en su novena edición

Los Calderones siguen siendo solidarios en su novena edición

La campeona del mundo de muay-thai, Yohanna Alonso, es la madrina de esta edición del trail que se disputa en las Omañas

LEONOTICIAS

Miércoles, 4 de octubre 2017, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La novena edición de la prueba de Los Calderones fue presentada en la tarde de este martes en el Ayuntamiento de Soto y Amío ante la presencia de su madrina 2017, una de las estrellas mundiales del muay-thay, la leonesa y campeona del mundo de la especialidad, Yohanna Alonso.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa del consistorio de Soto y Amío, Ana María Arias, a quien también acompañó el organizador de la prueba y presidente de la asociación canina Adcan, Alberto Barriguín. Fue la alcaldesa de la localidad Ana María Arias quien señaló un año más «el apoyo del Ayuntamiento a la prueba de Los Calderones una prueba que no sólo ofrece una gran jornada deportiva para corredores de montaña y canicross sino que además logra destacar la importancia de seguir apoyando un tema tan sensible como la lucha contra el cáncer infantil».

Por su parte, Alberto Barriguín, organizador de la prueba, destacó la importancia de «haber podido sacar adelante por noveno año consecutivo una prueba trail» que al igual que en su anterior edición contará con 25 kilómetros de distancia y 2500 metros de desnivel acumulado. También señaló que, un año más, «los fondos irán destinados a la investigación en tratamientos individualizados para la oncología infantil. Colaboraremos en la medida de nuestras posibilidades en que sigan aumentando las expectativas de los 800 nuevos casos de cáncer infantil con los que nos encontramos cada año».

La jornada deportiva contará también en esta edición con la modalidad de 'Canicross' sobre una distancia de 11 kilómetros prueba a la que se sumarán un año más las pruebas infantiles así como la modalidad de andarines.

Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace hasta el próximo viernes 6 de octubre a las 20:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios