Un bronce que sabe a oro

Recibimiento a los pescadores leoneses. / Noelia Brandón

Pablo Castro, David García y Yasmani Nieves lograron el bronce en el Campeonato del Mundo de Pesca de Eslovaquia después de conseguir dos oros consecutivos en los dos mundiales anteriores

LEONOTICIAS

El alcalde, Antonio Silván, acompañado de los concejales de Deportes, José María López Benito, y de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha recibido esta mañana a los cuatro leoneses que forman parte del equipo español que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Pesca, celebrado a principios de este mes en la región eslovaca de Liptov. Una selección de la que forma parte el bombero leonés Pablo Castro Pinos junto a David García Ferreras, Ricardo Callejo y Yasmany Nieves.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que «es un orgullo» contar con cuatro leoneses en la élite de la pesca mundial. Cuatro leoneses que forman parte de la selección nacional que ha competido en el Campeonato del Mundo de Pesca a Mosca celebrado entre el 5 y el 11 de septiembre pasados en los ríos de la región eslovaca de Liptov.

Junto al alcalde han estado el concejal de Deportes, José María López Benito, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ya que uno de los pescadores, Pablo Castro Pinos, forma parte de la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de León.

Precisamente, Pablo Castro ha agradecido el apoyo tanto del alcalde como de los concejales, que hacen «posible que pueda participar en estas competiciones» donde se da cita la élite de este deporte. Además, Pablo Castro ha explicado la dureza de este mundial ya que dependiendo del tramo de río que te tocara aumentaba la dificultad para conseguir ejemplares.

Los cuatro leoneses que integran la selección nacional de pesca son, además de Castro, David García Ferreras, Ricardo Callejo y Yasmany Nieves. Un equipo que consiguió dos oros en las ediciones anteriores de Bosnia 2015 y Colorado 2016.

Temas

León

Fotos