Borrar
Podiúm del World Roller Games dispurtado en Nanjing (China).
Bronce histórico para las leonesas de la selección española de Alpino en línea

Bronce histórico para las leonesas de la selección española de Alpino en línea

Las leonesas Marta-Egeria Garcia Amigo y Nuria Requejo Garcia, del CD Leitariegos, logran para España, la medalla de Bronce en el Slalom por Equipos, en los World Roller Games que se están disputando en Nanjing (China), acompañados por el asturiano Sergio Méndez y el catalán Marc Morera

LEONOTICIAS

León

Martes, 5 de septiembre 2017, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro deportistas de la Selección Española lucharon hasta el último momento para colgarse la preciada presea.

En la primera manga, los hispanos estaban en cuarta posición a dos segundos del equipo italiano, pero unas grandes bajadas de las dos corredoras de Leitariegos les acercó a tan solo seis décimas de los azurros. La presión era maxima para los italianos; el equipo español supo tener templanza y tanto Marc como Sergio no fallaron en sus respectivas mangas, logrando España un bronce que «sabe a gloria».

En primer lugar se clasificó el equipo alemán que ha estado «intratable» en estos mundiales y siguen siendo la mayor potencia mundial de esta disciplina. La plata fue para la República Checa, un equipo muy experimentado y profesional.

Las leonesas Marta-Egeria Garcia Amigo y Nuria Requejo Garcia del CD Leitariegos
Las leonesas Marta-Egeria Garcia Amigo y Nuria Requejo Garcia del CD Leitariegos .

El trabajo hecho desde los clubes españoles y la selección hace que nuestros deportistas ya estén en puestos de privilegio en la categoría absoluta mundial.

España regresa de Nanjing (China) con tres metales: Marc Morera (2º plata) en Gigante, Sergio Méndez (2º plata) en combinada y equipo nacional (3º bronce) por equipos.

«Esto ya no es un sueño, es una realidad». Próximo objetivo, los Mundiales Junior que se celebrarán en Villablino en agosto de 2017, organizados por el CD Leitariegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios