Blanca Fernández vuelve a competir en San Silvestre de Stuttgart

Blanca Fernández, durante una competición./
Blanca Fernández, durante una competición.

La atleta leonesa ha reconocido que tiene «hambre de entrenar y competir» ya que su última carrera fue el campeonato de España en las pistas de Serrahima

EFELeón

La campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta, Blanca Fernández de la Granja, volverá a competir este domingo, 31 de diciembre, en la San Silvestre de Stuttgart (Alemania), según ha confirmado a Efe, después de concluir sus estudios en la Universidad de Temple (Estados Unidos).

La atleta leonesa ha reconocido que tenía "hambre de entrenar y competir", ya que su última carrera fue el campeonato de España en las pistas de Serrahima (Barcelona), donde consiguió la medalla de bronce en los 1.500 metros el pasado 23 de julio.

Poco después se trasladó a Estados Unidos para concluir los estudios y graduarse en un Máster de Gestión Deportiva, que compatibilizó con labores dentro del cuerpo técnico del equipo de atletismo de la Universidad de Temple, con la que había corrido los dos años anteriores consiguiendo excelentes resultados, sin poderlo hacer en esta ocasión al superar la edad permitida.

La corredora del FC Barcelona se incorporó a los entrenamientos con su técnico, José Enrique Villacorta, en el grupo con que cuenta en la capital leonesa el seleccionador de fondo y mediofondo de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Blanca Fernández considera que su etapa en tierras estadounidenses le han permitido "conocer el atletismo desde otra óptica, la del entrenador, una etapa que todavía está lejana, porque ahora el objetivo y centrarse en la carrera como atleta", ha asegurado.

En la tradicional prueba que cierra el año, que en esta ocasión correrá en Alemania, después del triunfo en la edición del pasado año en su tierra natal, León, la atleta confía en luchar por la victoria que tiene incluida un premio económico.

Contenido Patrocinado

Fotos