La Biosfera Trail sigue rompiendo sus límites

Un participante en la Biosfera Trail. / J.L.B.

El trail ciñerense ha roto esquemas con su prueba de 42 kilómetros | Guillermo Sánchez y Marta Castilla fueron los ganadores en la prueba 'clásica' de 26 kilómetros

DANI GONZÁLEZ

La Biosfera Trail ha vuelto a ser un éxito y ha vuelto a llenar a Ciñera de deporte, sufrimiento y pasión por el atletismo de montaña. El trail que se celebra en la montaña leonesa ha inundado de vida a esta localidad, que ha visto como durante todo este domingo sus montañas eran conquistadas por los valientes participantes en la prueba.

Tres modalidades formaban parte del programa de la Biosfera Trail. En la carrera de 8 kilómetros, el vencedor fue Gabriel Vázquez, con un tiempo de 1h09.04, por delante de Santiago Lage (1h10.51) y Juan José García (1h12.30).

En el apartado femenino, la mejor fue Isabel Alonso, con un registro de 1h30.59. Le siguieron Maite Morán (1h38.25) y Raquel Fernández (1h39.45).

Los 26 kilómetros que no defraudan

El Faedo, el Cueto San Mateo o el Sardonal fueron algunos de los picos que tuvieron que ascender los participantes en la Biosfera Trail en su prueba tradicional. En ella, en la distancia de 26 kilómetros, Guillermo Sánchez fue el campeón con un tiempo de 3h18.08.

Aventajó en algo más de cuatro minutos al segundo, Diego Alonso (3h22.26) y más de 24 minutos al tercero, Iván Álvarez (3h42.45).

En el apartado femenino, Marta Castilla fue la ganadora de una carrera con mucha igualdad. Después de más de cinco horas de batalla contra sus limites, Castilla (5h07.03) alzó los brazos por delante de Lourdes Vázquez (5h30.07), y Patricia González (5h30.59), que completaron el podio.

Pero la traca final, la gran consolidacion de la Biosfera Trail fue la prueba de 42 kilómetros que dejó a todos los participantes boquiabiertos y con las ganas de volver a probar esa sensacion de sufrimiento que engancha en los parajes de la Montaña Central.

Contenido Patrocinado

Fotos