La Biosfera Trail calienta motores

La Biosfera Trail calienta motores

La prueba a disputar en Ciñera el próximo domingo 15 se ha presentado con la novedad de la Biosfera 42K y más de 400 participantes

LEONOTICIAS

Biosfera Trail presentaba en el Ayuntamiento de la localidad gordonesa de La Pola de Gordón su edición más completa en cuanto a cantidad y diversidad de pruebas a disputar en su edición 2018.

El acto presidido por el Teniente Alcalde de la Pola de Gordón Juan Manuel Fernández quien estuvo acompañado la concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Pola de Gordón María del Camino Arias, el alcalde de Villamanín, José Luis García y el director técnico de Biosfera Trail también gordonés Roberto García Ferreras.

Asistieron también al acto los diversos presidentes de las diversas juntas vecinales por las que transitan la prueba uniendo las diversas localidades de Gordón.

La presentación fue un repaso a las novedades de ésta edición 2018 entre las que se destacó la inclusión por primera vez de la prueba 'maratón' con 7.000 metros de desnivel acumulado.

A su vez se destacó la gran acogida de las pruebas 8 y 42K ambas de reciente creación así como el agradecimiento por parte de la organización de las diversas Instituciones locales, patrocinadores y colaboradores anónimos de toda la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.

Biosfera 42K

Varias fueron las novedades planteadas en la presentación. En primer lugar el nacimiento de una nueva prueba 'Biosfera 42K' una hora previa, 08:00 horas, a la disputa de la archiconocida Biosfera Trail. El objetivo será ofrecer en palabras de la organización «a aquellos corredores cuyos objetivos y nivel de preparación es superior, disfrutar al 100% de nuestra reserva de la Biosfera del Alto Bernesga. Hemos querido acercar la prueba a todos los niveles de deportistas. También hay que destacar el incremento de deportistas de fuera de nuestra comunidad respecto a ediciones anteriores».

En cuanto a Biosfera 42K Roberto García destacó algunos de los servicios de la prueba como la novedosa 'bolsa de vida' que pondrá la organización a disposición de los participantes en el kilómetros 30 punto en el que además de disponer de uno de los siete avituallamientos de la prueba tendrán la posibilidad de hacer un cambio de calzado y ropa con el fin de afrontar los últimos quince kilómetros de la prueba en las mejores condiciones posibles.

Biosfera Trail, 8K y corremontes

De manera simultánea tal y como se destacó en la presentación tendrán lugar las pruebas de 8 y 26 kilómetros a las que se suman un año más las categorías infantiles entre las que se encuentran los niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años.

Un año más se espera la participación de decenas de corredores infantiles entre los que se encuentran la veintena de corredores de la escuela 'Corremontes Biosfera Trail' situada en Ciñera.

Premio Cueto San Mateo Manuel Moure

Un año más Biosfera Trail volverá a premiar al primer y a la primera corredora en cruzar la cima del mítico 'Cueto San Mateo', lugar en el que se rinde homenaje al minero Manuel Moure corredor y colaborador de Biosfera Trail natural de Ciñera de Gordón fallecido en el accidente del Pozo Emilio del Valle en octubre de 2013. Como premio será entregado el trofeo diseñado por el artista gordonés Sergio Canga.

Tras el acto se citó a público y participantes para las 08:00 horas del domingo momento en el que se dará el pistoletazo de salida a una 'Edición 2018' en la que tomarán parte más de 400 deportistas venidos de diversas provincias y comunidades convirtiendo a Gordón durante el fin de semana en el centro neurálgico del Trailrunning

Temas

Trail

Contenido Patrocinado

Fotos