Borrar
Salida de la Biosfera Trail.
Biosfera Trail abre sus inscripciones este miércoles

Biosfera Trail abre sus inscripciones este miércoles

La prueba se celebrará el 14 de abril y contará con la novedad de la carrera de 42 kilómetros

leonoticias

Martes, 9 de enero 2018, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Biosfera Trail 2018 ya está en marcha. La organización de esta prueba de trail que cada año en el mes de abril se celebra en Ciñera de Gordón ha anunciado la apertura de inscripciones a partir del próximo miércoles día 10 de Enero a las 10:00 horas en su página web.

La prueba gordonesa contará también en su edición 2018 con la distancia 'Biosfera 8K' prueba inaugural del fin de semana Biosfera 2018 a disputar el sábado 14 de abril y que en su primera edición resultó en palabras de la organización un «éxito participativo acercando el trail y la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga a participantes de todos los niveles». Será el sábado cuando de manera simultánea a Biosfera 8K se celebren tanto las modalidades senderistas como una nueva edición de 'Niños Corremontes'.

La segunda novedad de esta 'Edición 2018' de Biosfera Trail es la inclusión de 'Biosfera 42K' prueba de 42 kilómetros y 6500 metros de desnivel acumulado que comparte 26 de los 42 kilómetros con la protagonista del fin de semana 'Biosfera Trail', añadiéndole cumbres míticas como la cima del Pico Bustillo (1.860m) o el emblemático Fontañán (1.650m).

La prueba reina 'Biosfera Trail' volverá a contar el domingo 15 de abril con sus 26 técnicos kilómetros así como con sus más de 4.000 metros de desnivel acumulado recorriendo las inmediaciones del 'Alto Bernesga' teniendo su salida y meta en la ambientada plaza de Ciñera de Gordón.

Desde la organización se anuncia la apertura simultánea de inscripciones de las tres pruebas el próximo miércoles 10 de Enero a las 10:00 horas pudiendo encontrar toda la información de las tres pruebas en el enlace de su página web.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios