Borrar
Biosfera Trail 2018 abre su edición más completa

Biosfera Trail 2018 abre su edición más completa

La prueba disputada en la localidad minera de Ciñera de Gordón volverá a atravesar su galería minera tanto en su técnica prueba de 26 kilómetros como en la nueva 42k, novedad de la edición 2018 junto al senderismo

LEONOTICIAS

Martes, 2 de enero 2018, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prueba de la localidad leonesa de Ciñera de Gordón que cada año agota sus inscripciones en cuestión de horas anuncia todas las novedades que en esta sexta edición a celebrar los próximos 14 y 15 de Abril de 2018.

La organización de la prueba gordonesa anuncia como novedad principal una de las pruebas más duras a celebrar en el norte de España la próxima primavera “la inclusión de la nueva Biosfera 42K con algo más de 42 kilómetros y 6.500 metros de desnivel acumulado” cuya salida será simultánea con la prueba reina, la técnica “Biosfera Trail” que con sus 26 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel acumulado compartirá recorrido con su recién llegada hermana mayor.

Con la llegada de “Biosfera 42 K” la organización anuncia que la de 2018 será su edición más inclusiva para todos los amantes del Trailrunning y de la montaña, ya que el sábado 14 tendrán lugar las pruebas “Niños Corremontes”, “Biosfera 8K” y la nueva especialidad “Senderismo en tu Biosfera” mientras que el domingo será el turno de la prueba reina “Biosfera Trail” y la nueva “Biosfera 42k”.

Galería Minera

Seguirá siendo una de las características y sellos identificativos de la prueba leonesa, el paso en el kilómetro 18 para los participantes de “Biosfera Trail” y en el 34 para los participantes en “Biosfera 42K” por una galería minera real para el que se aconseja a los participantes ir provistos de frontal en los más de 400 metros de longitud en plena oscuridad que han de atravesar los participantes.

La prueba Reina: Biosfera Trail

La prueba volverá a transcurrir por “La Reserva de La Biosfera Alto Bernesga” recorriendo zonas como El Faedo de Ciñera, hayedo premiado como Bosque Mejor Cuidado de España, el conjunto industrial minero del Pozo de Ibarra, catalogado como “Bien de Interés Cultural” (B.I.C) con categoría de “Conjunto Etnológico” así como los paisajes lunares de la explotación a cielo abierto o las hoces del arroyo de Ciñera.

La “Biosfera Trail 2018”, contará un año más con cifras de vértigo como sus 26 kilómetros y más de 4.400 metros de desnivel acumulado; volviendo a permitir a los corredores ver toda la reserva de la Biosfera “Alto Bernesga” desde sus cimas más altas así como la sensación de “sentirse mineros” atravesando su galería minera, zona que impresionó a los corredores de manera especial en sus primeras ediciones.

Un nuevo reto: “Biosfera 42K”

Sin duda la mayor novedad del fin de semana de Biosfera Trail para los corredores será la nueva prueba “Biosfera 42K”. Con un desnivel acumulado de 6.500 metros y con un grado de dificultad técnica muy similar al de la conocida Biosfera Trail, “Biosfera 42k” recorrerá varias de las cimas emblemáticas de Gordón como el pico Bustillo o Fontañán dificultades previas a Cueto San Mateo y el Cuchillar.

Apertura de inscripciones y lista de espera

La fecha de apertura de inscripciones se anunciará el próximo 02 de enero a partir de las 09:00 horas en la página www.biosferatrail.com así como en las redes sociales de la prueba que cada año abarrota de participantes y espectadores la montaña central leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios