Borrar
Presentación del circuito.
Arranca la Liga Leonesa de Cross

Arranca la Liga Leonesa de Cross

Este circuito popular ha sido presentado antes de su inicio, este domingo con el Cross Ciudad de León

leonoticias

Jueves, 16 de noviembre 2017, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves se ha presentado el circuito de carreras populares invernal, la Liga Leonesa de Cross Interval.

En el acto de presentación a medios de comunicación al que también acudieron entre otros el alcalde de Santovenia de la Valdoncina Francisco Fernández, el alcalde pedáneo de Villabalter Jesús Cuenca así como el coordinador de eventos deportivos del Ayuntamiento de León Luis Cueto y el representante de la organización de la Liga Leonesa de Cross Roberto García se hizo un repaso de todas las novedades que presenta la Liga provincial en esta VII edición.

La primera de las novedades será la ponencia del considerado por los aficionados al cross como «mejor corredor de cross de la historia del atletismo español», el mítico atleta palentino Mariano Haro, quien el próximo sábado 18 será también protagonista en la entrega de galardones de la pasada edición en el salón de actos de la Biblioteca de La Virgen del Camino.

Otra de las novedades destacadas por parte de la organización es la inclusión del “I Cross San Miguel del Camino” el próximo 28 de enero coincidiendo a su vez con el campeonato autonómico de Campo a través así como con jornada escolar de categorías infantiles, lo que garantiza en palabras de la dirección de la liga leonesa “convertir ésta primera edición del Cross de san Miguel del Camino en una fiesta del campo a través popular federado e infantil”.

A lo largo de la presentación Roberto García Ferreras, representante de la organización de la liga, fue el encargado de enumerar fechas y sedes de ésta edición 2017-18.

Otra de las características será la inclusión un año más de las categorías M35, M40, M45, M50, M55 y M60 tanto en hombres como en mujeres, manteniendo también los premios por equipos tanto en modalidades masculino, femenino como mixtos.

En la presentación se destacó “el agradecimiento y la implicación de todos y cada uno de los ayuntamiento y patrocinadores de la Liga” señalando también los más de 750 participantes inscritos a falta de 2 días para el cierre de las inscripciones lo que da muestra de la “genial acogida que una año más tienen las 5 pruebas en los corredores populares”.

La inscripción a la Liga se podrá realizar de manera gratuita presencialmente en Impresiones Papelería (C/Sinaloa, 12. Bajo, León) en horario comercial o a través de la página www.ligacrossinterval.com , también este año se unifica el precio de cada prueba establecido en 8€ por carrera a la que cada corredor deberá inscribirse de forma independiente.

El plazo de inscripción se tanto de la liga como del Cross Ciudad de León se cerrará el viernes 17 a las 20:30 horas.

Un año más será la capital leonesa quien ponga en marcha la Liga de Cross. El próximo domingo a las 12:00 horas en el Parque Monte San Isidro los aficionados recorrerán los 7.000 metros divididos en tres rápidas y vistosas vueltas congregando por quinto año consecutivo a más de 300 corredores de diversas categorías, escuelas y equipos amantes de la disciplina del campo a través. La inscripción a ésta primera prueba permanecerá abierta hasta el viernes 17 a las 20:30 bien de manera presencial en Impresiones Papelería (C/Sinaloa, 12. Bajo, León) o a través de la página de la liga www.ligacrossinterval.com .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios