Aritz Egea se 'enamora' de Trail Gordón

Aritz Egea./
Aritz Egea.

El vasco confirma su presencia en el trail gordonés para preparar las Golden Trail Series de Sudáfrica

LEONOTICIAS

A Aritz Egea le ha llamado la atención la carrera minera. «Me han hablado muy bien de ella y me cuadra en el calendario», admite el corredor vasco, uno de los mejores especialistas de trail running de Europa.

La segunda edición del Trail Gordón, que se celebrará el próximo domingo 29 de abril en Ciñera de Gordón, contará con Egea, quien se probará en el recorrido de casi 24 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo. «Es una carrera ‘corta’, pero con desnivel, y creo que me vendrá bien para Zegama», analiza el nuevo corredor de Salomon.

La prueba leonesa, que ya ha superado los 200 participantes confirmados con el periodo de inscripciones aún abierto (www.trailgordon.run), está avalada por el internacional Pablo Villa, padrino y embajador de la misma, aunque el campeón de España de Trail no estará en la línea de salida, al no poder correr por normativa al participar con la selección nacional en el Mundial de Trail, que se celebrará en Penyagolosa (Castellón) en el mes de mayo.

Egea será uno de los favoritos a la victoria en una temporada en la que el vasco se ha marcado las Golden Trail Series como objetivo. «A ver si llego a Sudáfrica… Sería un puntazo», afirma en relación a la final del circuito, a la que solo accederán los mejores clasificados de la novedosa competición de Salomon, que cuenta con cinco pruebas clasificatorias, entre las que se encuentra Zegama-Aizkorri.

«Gordón será una gran prueba», concluye el corredor vasco, quien admite la buena fecha de la carrera minera, que además permite a los participantes disfrutar del ‘puente’ en tierras leonesas.

Si la primera edición dejó un buen sabor de boca en corredores llegados del País Vasco, Asturias, Madrid o el resto de León y del resto de las provincias de Castilla y León, la segunda promete más novedades con el llamado SpacioTrail, que convertirá Ciñera de Gordón en la capital del trail running el último fin de semana del mes de abril.

La mujer en el trail

Desde su nacimiento, y además de un fuerte arraigo con las costumbres mineras, la carrera leonesa ha querido trabajar en el desarrollo del papel de la mujer en el trail running y las carreras por montaña. Si en la primera edición, se potenció este con una conferencia a cargo de cinco corredoras de nivel tanto en este deporte como en el atletismo, como Aroa Sío, Chelo Velasco, Estelita Santín, Sonia Amat y Blanca Fernández.

Ellas se convirtieron en las madrinas del debut de Trail Gordón, y precisamente Santín fue la ganadora de la primera edición.

Temas

Trail

Contenido Patrocinado

Fotos