Mundial de Londres 2017

Arcilla roza su marca personal en Londres

Arcilla, en los Campeonatos del Mundo de Londres de este domingo.
Arcilla, en los Campeonatos del Mundo de Londres de este domingo. / Agencias

El marchador leonés se ha quedado a menos de un minuto de su marca personal tras finalizar 26º en una prueba ganada por el plusmarquista mundial, el francés Yohann Diniz

DANI GONZÁLEZ

Satisfacción y buen sabor de boca para Francisco Arcilla. El marchador leonés, que llegaba a Londres con el objetivo de acabar la prueba mundialista, ha logrado esta meta y ha marcado un buen registro en los 50 kilómetros marcha de los Campeonatos del Mundo de Atletismo que se celebran en la capital británica.

Reacciones

De menos a más, como acostumbra a hacer Arcilla, se le vio muy poco en cabeza de carrera. Pero, como se dice popularmente, fue 'recogiendo cadáveres' durante las 25 vueltas al circuito por el corazón de Londres para completar los 50 kilómetros de la prueba.

El marchador leonés quería acabar y, como reto superior, batir su marca personal de siempre en esta distancia, de 3:56.39. Con esta mentalidad de superarse a sí mismo fue incrementando el ritmo mientras el resto de atletas iban padeciendo la fatiga y la acumulación de kilómetros.

Cerca de batir su marca personal

Estuvo cerca de lograr este doble objetivo. El leonés cruzó la meta en 26ª posición, siendo uno de los pocos atletas que finalizaron la prueba, ya que solo lo consiguieron 33. Y la marca fue el otro aspecto que dejó con una sonrisa a Arcilla, que paró el crono en 3:57.27, a menos de un minuto de su plusmarca.

La prueba la ganó el poseedor del récord mundial y una de las grandes figuras históricas de la marcha atlética, el francés Yohann Diniz, con un tiempo de 3:32.33, que le valió para lograr, al fin, su primer oro mundialista. Fue secundado en el podio por los japoneses Hirooki Arai, plata (3:41.17) y Kai Kobayashi, bronce (3:41.19).

Otro español, José Ignacio Díaz, fue 17º con un tiempo de 3:48.08 mientras que Iván Pajuelo tuvo que retirarse.

Fotos