Arcilla disputa su tercer mundial sin marcarse «límites ni objetivos»

Francisco Arcilla./
Francisco Arcilla.

Arcilla ha realizado el último tramo de la preparación en la montaña leonesa, en la localidad de Redipuertas, cerca del Alto de Vegarada

EFELeón

El atleta leonés Francisco Arcilla afronta su tercer participación en un campeonato del mundo, segundo en la distancia de 50 kilómetros marcha, sin "marcarse ni límites, ni objetivos previos", ha señalado a Efe.

Su temporada ha sido "progresiva" en cuanto a la preparación y los resultados, con una novena posición en la Copa de Europa en Podrebady (República Checa), donde se ganó la plaza para Londres (Inglaterra) junto con Iván Pajuelo, ya que el tercer representante español, José Ignacio Díaz, ya tenía garantizada su presencia.

Arcilla ha realizado el último tramo de la preparación, como en otras ocasiones antes de las grandes citas -salvo los JJOO de Río de Janeiro- en la montaña leonesa, en la localidad de Redipuertas, cerca del Alto de Vegarada a 1.600 metros.

Además, también ha realizado sesiones preparatorias, junto a otros componentes del equipo español como Álvaro Martín o el olímpico venezolano Richard Vargas, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León.

El marchador del Playas de Castellón ocupó el lugar 44 en el mundial de Pekín (China) en 2013 -20 kilómetros- y repitió dos años después en Pekín en la distancia mayor, conquistando la trigésimo quinta plaza.

De cara a la cita mundialista en la capital londinense, en un circuito similar a los JJOO de 2012 en las inmediaciones del Palacio de Buchkinham, Arcilla tan solo se plantea "que pueda salir el trabajo realizado", aunque en esta ocasión el equipo español no tenga la referencia en esta distancia del veterano Jesús García Bragado.

"Su ausencia es importante por su trayectoria y siempre era, al menos para mí, un referente en carrera al que intentar perseguir porque podía ser garantía de una buena participación", ha comentado.

El hecho de que sea un campeonato tras los JOOO no tiene porqué influir en el resultado y las marcas, según Arcilla, "ya que estarán la mayoría de favoritos, seguramente descansados y todos al pie del cañón, por lo que el nivel será muy parecido al de Río", ha asegurado. EFE

1010625

Contenido Patrocinado

Fotos