San Andrés recupera la San Silvestre con una modalidad solidaria para recaudar juguetes y alimentos

Presentación de la carrera./
Presentación de la carrera.

El municipio celebrará esta popular prueba deportiva el próximo 29 de diciembre con un recorrido competitivo y otro familiar cuyo único requisito de inscripción es la entrega de un elemento no perecedero o de un juguete en buen estado

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha recuperado la tradicional carrera navideña San Silvestre, que llegará al municipio el viernes 29 de diciembre con el objetivo de ofrecer a los vecinos y vecinas la oportunidad de disfrutar de una jornada deportiva en familia que, además, tendrá carácter solidario.

Organizada por la concejalía de Deportes, la prueba constará de una modalidad familiar no competitiva con inscripción gratuita que saldrá a las 16:00 horas de la plaza ubicada frente al Consistorio y tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros.

Además de fomentar la práctica de deporte en familia, esta modalidad, que tendrá como principales protagonistas a los más pequeños, nace con un objetivo solidario: el de lograr el mayor número posible de juguetes en buen estado y de alimentos no perecederos, que posteriormente serán gestionados desde los Servicios Sociales municipales. En el caso concreto de los alimentos, los más necesarios son productos básicos como azúcar, leche o harina.

Una hora más tarde de la salida de la prueba familiar, tendrá lugar la prueba competitiva, que a lo largo de sus 5 kilómetros de recorrido transitará por las localidades de Villabalter, Trobajo del Camino y San Andrés.

La prueba premiará a los mejores clasificados tanto en la categoría absoluta como en las modalidades de equipos masculinos y femeninos.

Además, tras la celebración de ambas pruebas tendrá lugar el sorteo de regalos para todos los participantes, ente los que se incluyen cenas en los establecimientos colaboradores, ropa deportiva o una bicicleta, entre otros. Del mismo modo, la concejalía regalará una prenda deportiva a los primeros 500 inscritos.

Las inscripciones para la modalidad competitiva se pueden tramitar a través de la web www.intervalnolimits.com o bien de manera presencial en Impresiones Papelería (c/Sinaloa, 12). En el caso de la prueba familiar, pueden realizarse de manera presencial en el Ayuntamiento hasta una hora antes del evento.

El concejal del área, Abel Iglesias anima a la participación en una prueba «que esperamos pueda consolidarse en el tiempo para convertirse en una tradición en nuestro municipio donde, además, tiene un fin no solamente deportivo, sino también solidario».

Torneo solidario CDF San Andrés

Por otro lado, el Club de Fútbol San Andrés organiza, un año más, su torneo solidario para recaudar alimentos; una cita que alcanza su cuarta edición tras lograr hacer acopio más de 4.500 kilos de productos de primera necesidad que los Servicios Sociales reparten con posterioridad entre las familias con más necesidades.

En esta ocasión, el torneo se celebrará los días 23 (categorías alevín y benjamín) y 30 (categoría prebenjamín) de diciembre y contará con la participación de unos 400 niños de equipos de León, Ponferrada y Valladolid. El club en que el torneo aglutine el éxito de años anteriores «aunando los valores del deporte y la solidaridad».

Contenido Patrocinado

Fotos