El Alto Bernesga presencia el nacimiento de un nuevo trail

Imagen de una de las pruebas del Biosfera Trail Challenge.
Imagen de una de las pruebas del Biosfera Trail Challenge.

Geras de Gordón y sus panorámicos circuitos de 22 y 8 kilómetros serán el broche de oro del circuito Asturleonés de las Reservas de la Biosfera 'Biosfera Trail Challenge'

LEONOTICIAS

El próximo 20 de agosto, la provincia de León tendrá una nueva prueba para los amantes de las carreras de montaña. La cita será en Geras de Gordón y transcurrirá a través de la montaña central leonesa, recorriendo la 'Reserva de la Biosfera Alto Bernesga', incluyendo parajes como el hayedo de La Boyariza y otras zonas panorámicas como la cima del pico Pedroso a más de 1900 metros de altitud, momento de máxima altura de una prueba que posee como característica principal que más del 90% del trazado está situado a más de 1500 metros de altitud.

La jornada contará con dos pruebas, una de distancia de 22 kilómetros de longitud y 3000 metros de desnivel acumulado y una dificultad media-alta la que se suma la prueba 'Trail Alto Bernesga 8k' con 8 kilómetros de longitud y 1100 metros de desnivel, prueba más apta para deportistas cuya condición física sea menor pero también quieran disfrutar del entorno de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.

Cada corredor que finalice la prueba recibirá medalla 'Finisher' conmemorativa de este 'I Trail Alto Bernesga' además de, en caso de haber concluido una de las tres pruebas anteriores del circuito, una prenda técnica 'Finisher' del I circuito Biosfera Trail Challenge.

En la jornada organizada por la Junta Vecinal de Geras de Gordón en colaboración con el Ayuntamiento de La Pola de Gordón habrá lugar también para la modalidad senderista así como para la modalida 'PequeTrail' para niños de entre 0 y 12 años .

La prueba se celebrará el 20 de agosto de manera simultánea con la 'Feria del Chorizo de León' en Geras de Gordón evento que espera reunir a miles de asistentes que sin duda crearán un ambiente único y festivo en una prueba que promete ser una fiesta del Trailrunning.

Las inscripciones a la prueba se abrirán el 26 de julio estableciendo como fecha límite el viernes 18 de agosto en este enlace.

Temas

Trail

Fotos