Europeo de Alpino en Línea

Alemania manda en Villablino

Una imagen de la competición.
Una imagen de la competición.

La capital lacianiega acoge hasta el domingo a más de doscientos deportistas que buscan la gloria continental en esta localidad

DANI GONZÁLEZ

Patines listos, adrenalina por las nubes y un público entregado. Villablino es una vez más la capital del alpino en línea y, organizado por el CD Leitariegos, acoge este fin de semana el Campeonato de Europa de la modalidad.

Y la capital lacianiega ha sido conquistada, a toda velocidad, por los alemanos. Hegémonicos en esta disciplina, no han esperado nada para comenzar a mandar en este Europeo ya que, desde la primera jornada, copan los primeros puestos.

Este viernes, la clasificación del slalom ha finalizado encabezada por el germano Sven Ortel, que marcó el mejor crono tras las dos primeras mangas con un registro de 41:47. Le sigue su compatriota Manuel Zoerlein y el italiano Massimialiano Losio. El mejor español, séptimo, fue Sergio Méndez, casi un segundo más lento que el ganador.

En el apartado femenino, las alemanas prosiguieron con su tiranía. La teutona Ann-Krystina Wanzke fue la más rápida, con un tiempo 44:78, secundada por otras dos alemanas, Mona Sing y Marina Seitz. La mejor española fue Nuria Requejo, que ocupó la 22ª plaza al término de las dos primeras mangas.

Fotos