Aláiz volverá a pasar por quirófano y 'sacrifica' la temporada de verano

Roberto Aláiz./D. González
Roberto Aláiz. / D. González

El atleta leonés se operará en Madrid en su pie izquierdo y estará diez semanas parado, por lo que ya se centra en la temporada de invierno

DANI GONZÁLEZLeón

Nuevo parón en la evolución de Roberto Aláiz. Después de regresar a la competición tras 27 meses en el dique seco, el leonés deberá volver a parar. El fondista pasará por el quirófano para una operación en el 'pie bueno', el izquierdo.

La intervención, que será llevada a cabo por el doctor López Capapé, el mismo que le ha operado en las veces anteriores, tendrá lugar en la Clínica Cemtro de Madrid este miércoles.

Aláiz corregirá un 'saliente' óseo del talón de su pie izquierdo que le ha obligado a 'romper' la parte trasera de su zapatilla para evitar el roce que acaba, como en el otro tendón, por provocarle una lesión mucho mayor como la rotura que le ha tenido parado durante más de dos años.

La temporada de cross y el 2019, en su mente

En un primer momento, tenía pensado dejar esta operación para final de verano o inicios de otoño, pero ha cambiado de planes y se operará este mismo miércoles. De esta manera, Aláiz 'sacrifica' la temporada de verano con el objetivo de llegar en plena forma al próximo año.

En un mes, el fondista leonés tiene previsto volver a ejercitarse, primero con la bicicleta y en seis semanas subirse a la elíptica. Para volver a trotar, Aláiz deberá esperar entre ocho y diez semanas.

La temporada de cross, la San Silvestre y el 2019 son los retos deportivos de un Roberto Aláiz que volverá al quirófano con el objetivo de olvidarse por fin de sus talones y empezr a entrenar a pleno rendimiento a partir de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos