Aláiz ya tiene una posible fecha para su regreso a la competición

Roberto Aláiz./
Roberto Aláiz.

El atleta leonés podría volver el 26 de mayo, en el Meeting Internacional de Oordegem, en Bélgica

EFE

El atleta internacional Roberto Aláiz ha fijado el 26 de mayo, en el Encuentro Internacional de Oordegem (Bélgica), para su posible vuelta a la competición después de dos años ausente tras una lesión en el tendón de aquiles de la que tuvo varias recaídas, como inicio de su camino hacia el Europeo de Berlín.

El corredor leonés del Nike Running ya acumula casi dos meses de entrenamiento «con total normalidad y sin ningún tipo de molestia», según declaró a Efe, por lo que su intención «al 80 por ciento» es volver a la alta competición en una cita en la que ya estuvo en 2012, consiguiendo entonces una gran marca (8:29.50) en los 3.000 metros obstáculos.

Sin embargo, Aláiz ha descartado, al menos de momento, volver a esta disciplina, por lo que se centrará en lograr la marca mínima exigida para el Campeonato de Europa de Berlín (Alemania) en el mes de agosto «bien en los 5.000 o en los 10.000 metros».

El discípulo de José Enrique Villacorta ha variado su gestión de los entrenamientos debido a la lesión y los problemas derivados, con lo que se centra «más que en acumular kilómetros en el rodaje, en alternarlo con elíptica y bicicleta, aunque con un ritmo similar en cuanto al trabajo en las series».

Los Corrales de Buelna, otra 'muesca' en el calendario

Junto a la carrera en tierras belgas, tampoco descartó su participación en otra cita en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna (29 de mayo), para ir «puliendo la preparación» de cara a las marcas mínimas exigidas para el Europeo de 13:38 en los 5.000 metros y 28:40 en los 10.000.

«En condiciones normales y si los entrenamientos continúan como hasta ahora están ambas perfectamente a mi alcance, porque poder entrenar sin molestias ya es una gozada y solo se trata de adaptarse al ritmo de competición», advirtió.

Aláiz está convencido de que, caso de lograr las marcas exigidas y de ratificarlo posteriormente en el campeonato de España a finales de julio en Getafe (Madrid), la Federación Española de Atletismo le dará la oportunidad de volver a la internacionalidad.

«Siempre han sido imparciales y si un atleta lo demuestra con sus registros y lo ratifica en el Nacional, que es donde se realiza la selección para el campeonato, en este caso el Europeo, no tiene por qué haber inconveniente para que se pueda estar con el equipo a pesar de dos años parado», afirmó.

Contenido Patrocinado

Fotos