Aláiz, operado con éxito y con la vista puesta en el Europeo de cross

El doctor López Capapé y Roberto Aláiz, tras la intervención./Cemtro
El doctor López Capapé y Roberto Aláiz, tras la intervención. / Cemtro

El leonés ha sido intervenido en la Clínica Cemtro de Madrid por una bursitis en el talón de su pie izquierdo

LEONOTICIAS

El atleta leonés Roberto Aláiz ha sido intervenido este miércoles en la Clínica Cemtro de un Síndrome de Haglund en su pie izquierdo, pocos días después de reaparecer en la Milla Urbana de Aranda. La intervención ha sido realizada por el doctor David López Capapé, traumatólogo de Clínica Cemtro.

Más información

«La cirugía ha consistido en una calcaneoplastia endoscópica mediante la cual se ha remodelado la parte posterosuperior del calcáneo que es la que roza con el tendón de Aquiles. Esta bursitis es la que provoca la inflamación y si lo dejas evolucionar es lo que suele acabar lesionando más el tendón. Esta operación es la misma que se le ha realizado a otros atletas como Carles Castillejo, que ha evolucionado muy bien», explica el doctor López Capapé.

Aláiz ha sido intervenido dos veces de una lesión en el tendón de Aquiles de su otro pie (el pie derecho) en estos dos últimos años. El leonés se considera una persona «muy optimista y en todas las intervenciones he pensado en que todo iba a salir adelante y de hecho quizá por demasiado optimismo me precipité la primera vez y entrené muy fuerte. Ahora he aprendido a ser más paciente aunque siempre pienso que voy a correr a muy corto plazo y voy a volver a estar en la forma física que estaba antes. Estoy confiado y creo realmente que en tres o cuatro meses voy a estar a muy buen nivel».

En cuanto a los tiempos de recuperación, esta cirugía es mucho más sencilla que cuando existe rotura del tendón de Aquiles, por lo que no hay que inmovilizar. «En pocos días puede comenzar a caminar y hacer bici y empezará la fisioterapia pronto. La vuelta a la carrera también dependerá del dolor en la zona pero siendo optimistas, en dos meses podrá comenzar a entrenar».

Por su parte, Aláiz, afirma que le hubiera gustado llegar al Campeonato de Europa en Agosto «pero con estos dolores y un estado de forma que no era el mejor es totalmente inviable. Con la otra lesión he aprendido a no marcarme objetivos a muy corto plazo y el objetivo a largo plazo son los Juegos de Tokio 2020 y creo que es una meta totalmente viable y asumible».

Con respecto a sus objetivos a corto y medio plazo, Aláiz asegura que «a más corto plazo le gustaría ir al Campeonato de Europa de Cross en diciembre».

El doctor López Capapé destaca la capacidad de superación de Aláiz y lo especial de este caso. «Está operado dos veces de un Tendón de Aquiles en el pie derecho, lleva dos años muy duros de lesiones y no tira la toalla. Es un ejemplo de superación y ganas».

Contenido Patrocinado

Fotos