El ajedrez 'gobierna' La Virgen

José Luis González recibe el premio de campeón./
José Luis González recibe el premio de campeón.

Más de 30 jugadores se dieron cita en el XV Abierto de Ajedrez de La Virgen, con victoria para José Luis González

LEONOTICIAS

Organizado por el Club de Ajedrez de La Virgen del Camino, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valverde de La Virgen, y con algunas empresas locales y de la capital como colaboradores, así como la propia Diputación de León; el pasado sábado 16 de septiembre se jugó el XV Abierto de Ajedrez de La Virgen del Camino, en las instalaciones de los P.P. Dominicos, y en el que suelen participar desde hace ya unos años varios jugadores de Asturias, Lérida, así como otros de La Bañeza, León, La Virgen, y algún punto más de la provincia.

Con más de treinta participantes, el torneo contó en esta edición con la presencia de tres Maestros Fide (los tres de León), así como siete jugadores que sobrepasaban los 2000 puntos FIDE, con lo que el nivel fue el más alto de los últimos años. También es de destacar la participación de cerca de diez niños y niñas menores de 10 años, demostrando así que el futuro de este deporte parece estar asegurado.

En cuanto al torneo en sí, hay que incidir en la igualdad entre los primeros clasificados, ya que entre el campeón y el quinto puesto sólo hubo un punto de diferencia.

Se jugaron siete rondas (cuatro de mañana y tres de tarde) a un ritmo de 20 minutos más 3 segundos de incremento por jugada, y resultó Campeón Absoluto el Maestro Fide leonés (reciente Maestro Internacional a falta de ser publicado su nuevo Título), José Luis González Trigal, con 6 puntos de siete posibles, seguido a medio punto por el también Maestro Fide de nuestra provincia Pablo Santos Santos, y a otro medio punto de éste último, el veterano jugador leonés y Monitor Nacional, Juan Millán Baizán Ordóñez; que viene desarrollando un nivel de juego bastante alto en los torneos en los que ha participado últimamente.

También se entregaron premios a los dos primeros clasificados Sub 1800 puntos FIDE (1º Oscar Vela y 2º Cristian Corteguera), y a los tres primeros de las categorías Local ( Rebeca Polo, Pablo Díez, y Darío Sanzo), Sub 14 (Álvaro Sahelices, Marina Pastrana, y Alberto Martínez), y Sub 10 (Rodrigo Álvarez, Darío García, y Marcos Fdez.) primeros, segundos y terceros por este orden, así como el ya tradicional trofeo para el participante más joven, que este año recayó en Alberto Martínez Fernández, de León, con 6 años.

En definitiva, un torneo muy fuerte, en el que se pudieron ver partidas muy interesantes entre muchos de los participantes, y para el que se espera que en una próxima edición se repita o se supere el alto nivel de éste año.

Contenido Patrocinado

Fotos