Más de 3.000 personas salen a las calles de León para los 10km

Uno de los participantes, entrando en meta./D.G.
Uno de los participantes, entrando en meta. / D.G.

Esta prueba popular gana cada año más adeptos y ya es una de las favoritas de los atletas de la ciudad

LEONOTICIAS

Tiempo nublado, pero carácter alegre. Así podría definirse una nueva edición de los 10 kilómetros Ciudad de León en la que mas de 3000 atletas populares se han calzado las zapatillas con un único objetivo: llegar lo antes posible a la Catedral, ubicación, un año más, de la meta.

Ha sido un día para disfrutar del deporte y de la compañía. Y es que muchos de los participantes han entrado acompañados y alentados por el calor de un publico que dio ese ultimo empujon a los que llegaron más cansados a la meta.

El que llegó muy fresco al final fue Sergio Sanchez. El atleta de Ciñera se llevó la victoria y el record de la prueba, con un tiempo de 30:31 que rebaja en veinte segundos la anterior marca, de Roberto Alaiz en 2012.

El podio masculino lo completo Raúl Celada, segundo, y Miguel Ángel Caballero. En el apartado femenino, Cristina Espejo fue la vencedora, seguida de Mónica Gutierrez y Laura Sánchez.

Pero lo cierto es que todos los participantes fueron vencedores. Porque esta prueba popular busca extender la práctica del deporte y permitir a los atletas que disfruten de una mañana diferente recorriendo los puntos más emblématicos de la ciudad.

El éxito se ha conseguido. León ha vuelto a sonreir al ritmo de las zancadas de sus deportistas que han vuelto a llenar la ciudad de diversión y deporte en una mezcla explosiva que no para de ganar adeptos.

Fotos