Leonoticias

video

Martín Fiz corre con los leoneses. / Noelia Brandón

«Correr es bienestar, no una obsesión»

  • Martín Fiz, uno de los maratonianos más reconocidos a nivel mundial, es el protagonista de la tercera jornada del Foro Internacional del Deporte, en la que tratará de dar consejos para correr, donde la clave es «ir poco a poco»

Hoy era un día especial para los runners de León. Martín Fiz, uno de los maratonianos más conocidos de España y enfrascado en un gran proyecto personal, el de ganar las seis grandes maratones del mundo para mayores de 50 años, era su liebre esta tarde. El atleta vitoriano es el protagonista de la última jornada del Foro Internacional del Deporte en el que tratará de asesorar a aquellos que quieren correr.

IMÁGENES

  • Correr con Martín Fiz

«Vamos a hacer un entrenamiento para que la gente veo lo que es el running. Hay que empezar poco a poco, con distancias cortas, ya habrá tiempo para hacer maratones y ironman», explica.

El atleta vitoriano recalca que el atletismo «no es una obsesión, es bienestar, adquirir hábitos de vida suldables». En la segunda partir, a partir de las 20:15 horas en el Teatro San Francisco, se proyectará el documental 'Fiz, puro maratón', para que «la gente veo que no todo lo que reluce es oro, hay mucho trabajo, humildad y perseverancia detrás de un campeón».

El gran reto de Fiz

Recalca que lleva más de 300.000 kilómetros en sus piernas y espera ganar en Chicago, el 8 de octubre, para aspirar a ganar las seis grandes en abril del año que viene, en Londres. Y para aguantar tanto tiempo en activo, para querer seguir batiendo récords, su fórmula secreta es «la pasión, saber para qué has nacido, tener talento y saber llevarlo a tu disciplina».

Con origen salmantino, ya que sus padres son de la localidad salmantina de Tamames. y un gran amigo leonés como José Manuel García, Fiz recuerda que en la provincia hay muchos y grandes atletas. El motivo, según el vitoriano, es que «el trabajo y la humildad hacen que la gente de esta tierra destaque en deportes de sacrificio».

Decenas de corredores se han calzado este miércoles las zapatillas. En la ribera del Bernesga, han aprendido a correr al lado de uno de los atletas más grandes de España, Martín Fiz, en un día que, seguro, no olvidarán