Borrar
Juanín García abrirá el 5 de junio los actos del I Foro Internacional del Deporte.
El I Foro Internacional del Deporte trae a las mejores estrellas a la ciudad de León

El I Foro Internacional del Deporte trae a las mejores estrellas a la ciudad de León

David Cal, Andrea Fuentes o Milinko Pantic serán algunos de los invitados que acompañados por el leonés Juanín García den el pistoletazo de salida el 5 de junio a las mejores jornadas deportivas

leonoticias

Jueves, 25 de mayo 2017, 18:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas quedan diez días para el I Foro Internacional del Deporte Ciudad de León KIA Busanauto, que convertirá a nuestra ciudad en la capital española del deporte con deportistas de la talla de David Cal o Andrea Fuentes, dos de los cuatro únicos españoles con 4 medallas olímpicas. Estos estarán a su vez acompañados por el leonés Juanín García, la leyenda atlética Milinko Pantic y la 26 veces medallista paralímpica Teresa Perales, todos en el Teatro San Francisco el lunes 5 de Junio a las 20:15.

El día 6, seleccionadores del nivel de Pepu Hernández, Campeón del Mundo de baloncesto con España, José Venancio, 5 veces campeón de Europa de Fútbol Sala, Jorge Dueñas, entrenador de las Guerreras de balonmano cuando estas consiguieron la primera medalla olímpica para el balonmano femenino español, y Javier Mínguez, actual seleccionador español de ciclismo en ruta.

Y para cerrar esta primera edición del Foro, Martín Fiz, el Campeón del Mundo de Maratón y Premio Príncipe de Asturias, realizará un entrenamiento de running Corre con Abanca y Martín Fiz a las 18:00 del día 7 de Junio con salida en la Plaza de San Marcos. Posteriormente, a las 20:15 en el Teatro San Francisco, al igual que en las dos jornadas anteriores, proyectará su película-documental Fiz, Puro Maratón y realizará una ponencia sobre la preparación de la prueba del maratón

Los días 5 y 6 de Junio, con los deportistas y los seleccionadores, se realizará un acto público de firma y fotos en el Museo de León, donde se aloja la exposición de Abanca sobre la pintura española en la segunda mitad del S.XX. El acto, que dará comienzo a las 18:00, será un buen momento para que aquellos aficionados al deporte que así lo deseen puedan llevarse un autógrafo o una foto con alguno de sus ídolos.

Las últimas entradas están a la venta en marcaentradas.com y toda la información para conseguirlas se encuentra en la página web oficial del Foro Internacional del Deporte Ciudad de León Kia Busanauto, www.fidleon.org

Además ya se están sorteando en las cuentas oficiales del FID en twitter, Facebook e Instagram, al igual que en las cuentas de sus colaboradores, invitaciones para los tres días.

Un gran número de personalidades del mundo del deporte tanto leonés como español están mostrando su apoyo a esta iniciativa con vídeos en las redes sociales. Rafa Guerrero, Manolo Cadenas, José Javier Hombrados, Marcos Vara y varios jugadores del Ademar León ya lo han hecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios